Skip to main content

Noticia

Ligeros cambios para el Honda Civic 2019 (y para el Type R)

Honda Civic 2019

Sin mucha novedad.

Honda acaba de anunciar la gama Honda Civic 2019, con novedades para el compacto en diversos apartados como el habitáculo y a nivel tecnológico. No son muchas ni gran calado, pero si suficientes para que su dotación sea más completa.

VÍDEO: Seat Leon Cupra vs Honda Civic Type R (2018)

El volante multifunción ha recibido un rediseño para que los controles sean más accesibles e intuitivos, el tamaño de los posavasos ha aumentado, el sistema de reconocimiento de voz del equipo de audio se ha afinado para mejorar su funcionamiento y el freno de mano eléctrico ahora cuenta con una luz para avisar de que está en funcionamiento.

El añadido más importante para el Honda Civic seguramente sea el sistema Display Audio. Éste incluye conexión USB y conectividad tanto con Apple CarPlay como con Android Auto a parir del nivel de acabado EX (hablamos de cómo se estructura la gama en Estados Unidos). Además, ahora cuenta con botones físicos para los controles del climatizador y la ventilación.

Nuevo Honda Civic, ¿sedán o cinco puertas?

El Honda Sensing, compendio de asistentes de seguridad, es de serie en todos los niveles de equipamiento está formado por control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de distancia de seguridad a bajas velocidades, freno automático para mitigar colisiones frontales, aviso de colisión delantera y mantenimiento de carril.

El Honda Civic Type R se beneficia de todas las novedades ya mencionadas y además amplía su paleta de colores con un nuevo tono, el Sonic Grey Pearl. No hay cambios en su mecánica, aunque tampoco es que los necesite montando un bloque 2.0 turbo tetracilíndrico de 310 CV de potencia.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas