Libres MotoGP Le Mans 2016: Lorenzo y el que pueda seguirle
Diego de Arístegui
Los Libres MotoGP Le Mans 2016 se pueden resumir en la siguiente frase, Jorge Lorenzo y el que pueda seguirle. Espectacular viernes el que ha protagonizado el piloto de Yamaha en la pista francesa, un trazado que se le da a las mil maravillas y donde hoy ha marcado la pauta con mucha solvencia frente al resto de sus rivales, que esta noche tratarán de explicarse cómo puede ir tan rápido.
Y es que quitando a Lorenzo el resto está en un pañuelo y con mucha variedad de pilotos. El que más cerca se ha quedado del mallorquín ha sido Andrea Iannone con su Ducati, que ha logrado imponerse a un Marc Márquez que lo está intentando todo para no perder comba con Lorenzo, que parece tener un ritmo superior. El de Cervera sigue peleándose con su Honda pero no está lejos.
Cuarto ha sido un sensacional Pol Espargaró, que ha rodado a rueda de Marc Márquez durante buena parte del entrenamiento y eso le ha servido para situarse en una posición fantástica para afrontar mañana con tranquilidad el FP3 que da acceso directo a la Q2. Quinto se ha situado Andrea Dovizioso, confirmando que la Ducati aquí va bastante mejor que en Jerez. El podio no está lejos.
Por detrás del italiano las dos Suzuki, con Aleix de nuevo por delante de Maverick Viñales. El mayor de los hermanos Espargaró ha dado definitivamente con la tecla para sacar el máximo partido a su GSX-RR, o al menos para plantar cara a su compañero de box, Maverick Viñales. La octava plaza ha sido para un DaniPedrosa que también ha mejorado, tanto que por la mañana fue el más rápido. Héctor Barberá sigue haciendo milagros con su Ducati GP14.2 y ha terminado noveno, dejando a Valentino Rossi en una preocupante décima posición. El italiano tenía el mejor ritmo de esta mañana pero por la tarde no ha terminado de rodar rápido y tendrá que solucionar sus problemas esta noche para no encontrarse sorpresas mañana.
Libres MotoGP Le Mans 2016
Pos. | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time | Gap 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 311.5 | 1'32.830 | |
2 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Ducati Team | Ducati | 314.4 | 1'33.169 | 0.339 / 0.339 |
3 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 307.4 | 1'33.313 | 0.483 / 0.144 |
4 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 309.1 | 1'33.406 | 0.576 / 0.093 |
5 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 315.7 | 1'33.574 | 0.744 / 0.168 |
6 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 304.0 | 1'33.595 | 0.765 / 0.021 |
7 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 307.1 | 1'33.613 | 0.783 / 0.018 |
8 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 308.8 | 1'33.748 | 0.918 / 0.135 |
9 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Avintia Racing | Ducati | 311.0 | 1'33.951 | 1.121 / 0.203 |
10 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 305.9 | 1'33.974 | 1.144 / 0.023 |
11 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | OCTO Pramac Yakhnich | Ducati | 309.8 | 1'34.050 | 1.220 / 0.076 |
12 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda | Honda | 309.1 | 1'34.053 | 1.223 / 0.003 |
13 | 45 | Scott REDDING | GBR | OCTO Pramac Yakhnich | Ducati | 310.3 | 1'34.083 | 1.253 / 0.030 |
14 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 308.4 | 1'34.306 | 1.476 / 0.223 |
15 | 76 | Loris BAZ | FRA | Avintia Racing | Ducati | 302.3 | 1'34.364 | 1.534 / 0.058 |
16 | 50 | Eugene LAVERTY | IRL | Aspar Team MotoGP | Ducati | 308.7 | 1'34.425 | 1.595 / 0.061 |
17 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Aspar Team MotoGP | Ducati | 307.0 | 1'34.531 | 1.701 / 0.106 |
18 | 43 | Jack MILLER | AUS | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS | Honda | 304.7 | 1'34.656 | 1.826 / 0.125 |
19 | 6 | Stefan BRADL | GER | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 300.2 | 1'34.742 | 1.912 / 0.086 |
20 | 53 | Tito RABAT | SPA | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS | Honda | 299.8 | 1'34.789 | 1.959 / 0.047 |
21 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 305.5 | 1'35.089 | 2.259 / 0.300 |
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.