Logo Autobild.es

Libres 3 GP Rusia 2019: Ferrari manda y asusta a Mercedes

Charles Leclerc
Charles Leclerc, en lo más alto de la clasificación.

Ferrari sigue dejando buenas sensaciones en Rusia antes de la sesión de clasificación. Mercedes está lejos de los italianos y parece que esta vez no hay “teatrillo” y están tan lejos como parece. Saldremos de dudas en la clasificación para el GP de Rusia, que arranca a las 14:00h del sábado.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2019

Charles Leclerc ha marcado el mejor tiempo de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de F1 2019. El monegasco se mantiene como el piloto más rápido y fiable en el Circuito de Sochi. Leclerc, ganador de dos carreras esta temporada, mandó con un tiempo de 1:32.733, con el que superó por tres décimas a Sebastian Vettel y por unas milésimas más a Lewis Hamilton. Valtteri Bottas, cuarto, se quedó a seis décimas del líder.

El Ferrari está por delante de Mercedes también en este circuito, lo que ha hecho saltar las alarmas en la formación alemana, que desde antes del verano no ha logrado los resultados esperados, viéndose muy alejado de la escudería de Maranello.

Max Verstappen, con el Red Bull, marcó el quinto tiempo más veloz en la pista rusa, a 1.4 segundos de Ferrari. El holandés saldrá desde el final de la parrilla tras montar un nuevo motor Honda, por lo que no importa demasiado su ritmo a una vuelta. Romain Grosjean, séptimo, mostró que Haas puede ser una sorpresa en este circuito. Tras el francés paró el crono Alexander Albon, siempre alejado de Verstappen. Nico Hülkenberg, Lando Norris y Kevin Magnussen completaron los diez primeros puestos.

McLaren ha mejorado con respecto al viernes, día en el que estuvo alejado de los diez primeros puestos. La novena posición de Norris así lo muestra. Carlos Sainz marcó el decimotercer puesto y confía en estar en la Q3 si consigue realizar una muy buena vuelta.

La sesión de clasificación arrancará a las 14:00h de este sábado (una hora antes de lo habitual) y nos debe confirmar si realmente Ferrari es tan fuerte como parece. Podría llegar a llover durante la clasificación, por lo que el resultado puede ser diferente de lo esperado.

Resultados Libres 3 GP Rusia 2019

Libres 3 GP Rusia 2019

Imagen: Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.