Logo Autobild.es

Libres 3 F1 Italia: Verstappen vuela, Alonso 5º ilusionante

Max Verstappen

Leclerc, favorito en la pelea por la pole por las sanciones que afectan a los Red Bull, Sainz, Hamilton... 

Max Verstappen ha dejado claro que Red Bull dará mucha guerra en el GP de Italia, a pesar de haber estado 'escondido' durante los primeros y segundos entrenamientos. El holandés ha sido el piloto más rápido de los Libres 3, y pese a que el domingo no saldrá primero aunque logre la pole porque tiene una sanción de cinco puestos, no se le puede descartar en la lucha por la victoria.

Con un tiempo de 1:21.252, Verstappen ha marcado el mejor tiempo de los últimos entrenamientos antes del inicio de la sesión de clasificación. El piloto de Red Bull, que ha logrado la victoria en las últimas cuatro carreras, ha superado por tres décimas al mejor Ferrari, Charles Leclerc, que será el único coche rojo que peleará por la pole, puesto que Sainz también tiene sanción.

Carlos fue el cuarto piloto más rápido en los terceros entrenamientos. Con un nuevo motor y obligado a salir desde atrás en carrera, se espera que el español realice un importante trabajo de equipo en la sesión de clasificación, ayudando a su compañero dándole rebufo. Sainz se quedó a solo unas milésimas de Pérez, tercero en esta sesión.

Alonso ilusiona con el quinto puesto

Sabíamos que el Alpine A522 de Fernando Alonso iba a ir bien en el Circuito de Monza, pero todavía puede incluso optar a mejores resultados de lo esperado. El asturiano ha sido quinto en los Libres 3, solo por detrás de los Ferrari y Red Bull. El Alpine está incluso por delante de los Mercedes - que están sufriendo en este circuito - y de los McLaren.

Precisamente uno de los coches británicos, el pilotado por Lando Norris, fue sexto, a tan solo unas milésimas de Alonso. Si el Alpine mantiene este nivel, podría tener una gran posición en la parrilla de mañana, con las sanciones a Verstappen, Pérez, Hamilton, Sainz... 

George Russell, séptimo, fue el mejor Mercedes en los terceros entrenamientos, seguido por Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Lewis Hamilton. 

El debutante Nyck de Vries, que ha saltado al volante del Williams FW44 por sorpresa, tras ser hospitalizado el piloto titular, Alex Albon, por apendicitis, ha completado 21 vueltas que servirán de preparación para su debut en la categoría reina.

Libres 3 Monza F1 Italia

La sesión de clasificación para el GP de Italia dará comienzo a las 16:00h. ¿Habrá pole para Ferrari en su circuito de casa? ¿Dónde acabará Alonso? Todas las respuestas, en solo unas horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.