Logo Autobild.es

Lexus ES 2021: primera actualización importante para el sedán híbrido

Lexus ES 2021
- Actualizado:
El Lexus ES 2021 ha sido oficialmente revelado en el Salón de Shanghái. La berlina híbrida de segmento E se actualiza con algunas novedades importantes.

Hace tan solo unos días,  Lexus reveló un teaser que adelantaba la renovación del ES, la berlina de segmento E que lleva en el mercado en su generación actual desde el año 2018. Ahora, el nuevo Lexus ES 2021 ha sido oficialmente revelado, y conocemos todos los detalles de una berlina destinada a competir con los tres grandes alemanes gracias a su diseño, tecnología y motorización híbrida.

Prueba Lexus ES 300h 2021: ¿sus retrovisores digitales son el espejo de su alma?

A nivel de diseño, el ES 2021 ha sido equipado con una parrilla que presenta un patrón en forma de ‘L’ invertida como guiño al emblema de Lexus. La parrilla está flanqueada por unos nuevos faros de LED ligeramente actualizados que, a su vez, van acompañados de una paleta de colores revisada en la que las pinturas Iridium y Cloudburst Grey reemplazan a los colores Atomic Silver, Silver Lining y Nebula Gray.

Otros cambios adicionales del nuevo Lexus ES los podemos encontrar en las llantas estándar de 17 pulgadas, las cuales han sido rediseñadas con un estilo que incluye radios más gruesos en forma de V. También hay disponibles otros diseños de llantas en medidas de 18 y 19 pulgadas con diseños a su ver renovados.

Lexus ES 2021: primera actualización importante para el sedán híbrido

En el interior, aunque las pantallas táctiles están presentes en casi todos los vehículos del mercado, Lexus es uno de los pocos fabricantes que se habían resistido a sus encantos hasta ahora. Las pantallas táctiles ahora se están extendiendo por su cartera de productos y el Lexus ES 2021 es el último en recibirlas. Ahora ofrece un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas de serie, la cual se puede ampliar hasta las 12,3 pulgadas. Ambas pantallas están 109 mm más cerca del puesto del conductor. Esta actualización también ha requerido algunos cambios menores, pero el estilo general sigue siendo idéntico.

Lexus ES 2021

En el apartado mecánico, mientras tanto, el nuevo Lexus ES 2021 no presenta cambios en la versión europea. La opción que se vende en España está disponible con una única mecánica híbrida no enchufable de 218 CV, con cambio automático de tipo CVT y propulsión trasera. Homologa un consumo medio de 5,2 l/100 km, unas emisiones de CO2 de 119 g/km y tiene un precio de salida de 47.900 euros.

Más tecnología y sistemas de seguridad

En otros apartados, el Lexus ES 2021 estrena un sistema de frenado reajustado que brinda una sensación mejorada cuando se suelta el pedal. De serie, también se ha incluido el nuevo sistema de asistencia a la conducción Lexus Safety System+ 2.5. Este paquete incluye un sistema de pre-colisión con una lente de cámara mejorada y un radar de ondas que ofrece un rango mayor de respuesta. El sistema incorpora otras nuevas funciones como el asistente de giro en intersecciones y el asistente de dirección de emergencia.

Lexus ES 2021

Además, el control de crucero dinámico con radar se ha mejorado con una función de “adelantamiento suave”. Cuando circulas detrás de un coche que marcha a menor velocidad, basta con activar el intermitente y el ES comenzará a acelerar para el cambio de carril y realizar el adelantamiento. 

También se han incluido otras funciones como la de reducción de velocidad en curva y el sistema Lane Tracing Assist, que recibe un “reconocimiento de rumbo mejorado y puede rastrear las trayectorias de vehículos cercanos en carriles adyacentes para una mayor capacidad de centrado de carril”, según el fabricante.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.