Logo Autobild.es

Lewis Hamilton plantearía retirarse a los 37 años

Lewis Hamilton plantearía retirarse a los 37 años
El campeón del mundo de 2015, Lewis Hamilton, plantearía retirarse a los 37 años para así no bloquear el mercado de pilotos. El británico cree que para ese entonces no disfrutará de su trabajo de la forma que lo hace ahora.

Lewis Hamilton vive intensamente cada momento en la Fórmula 1 y disfruta al máximo de su trabajo. El británico, preguntado por cuándo cree que lo dejará en una entrevista con Nigel Masell, asegura que se lo planteará a los 37 años.

Lewis Hamilton plantearía retirarse a los 37 años

Hamilton lo ha ganado todo: ha logrado tres títulos mundiales de Fórmula 1, ha conseguido igualar a su ídolo Ayrton Senna y conduce el coche más rápido del campeonato, rodeado de las personalidades más famosas del mundo. El inglés, campeón de 2008, 2014 y 2015, cree que dentro de unos años no disfrutará de la misma forma de su trabajo que lo hace ahora y considera que sería más apropiado dejar su asiento a otras jóvenes promesas.

"Cuando pienso en qué año lo dejaría, creo que será sobre los 37. Recuerdo ver a Michael Schumacher. Él habría ganado todo y dominado todo durante muchas millas y lo habría seguido haciendo porque le encanta, pero soy consciente de que sólo somos 20, 20 asientos y sabiendo cómo llegué a la F1... Montoya salió enfadado de aquí, lo dejó, y quedó un asiento libre. De esta forma quedó un asiento libre para que llegara un joven piloto", explica Hamilton a SKy Sports.

"Quiero disfrutar de mi periodo de tiempo porque creo que me lo he ganado, pero no quiero dilatar demasiado mi estancia, porque sé que debe haber jóvenes que cada año puede llegar, y no quiero que al quedarme pierda su oportunidad. En cualquier momento seré consciente de ello", agrega el británico.

Actualmente, el tricampeón del mundo tiene 30 años. Lo dejaría dentro de siete años, siete temporadas en las que probablemente consiga más éxitos como los logrados en 2014 y 2015 si tiene monoplazas tan poderosos como los Mercedes que ha pilotado estos años.

Además, te puede interesar:

- Todt se disculpa por la coincidencia de F1 y Le Mans en 2016

- Red Bull montará el motor evolucionado en Brasil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.