Logo Autobild.es

¿Por qué letra van las matrículas de los coches en abril de 2020?

Aunque a algunos les gustaría lucir matrícula personalizada, en España no se puede elegir.
Aunque no puedas elegir la placa que te va a tocar en el coche, puedes hacerte una idea aproximada.

Aunque sólo sea una combinación de cifras y de letras, lo más probable es que lo que ponga en la placa de tu vehículo será algo que a ambos os acompañe el resto de su vida útil. Y muchos son los que se preguntan a qué año corresponde esta o aquella secuencia, qué es lo que toca en un mes u otro... ¿Sabes ya por qué letra van las matrículas de coches en abril de 2020?

Cómo saber qué matrícula te va a tocar

Seguro que en estos momentos es lo que menos te quita el sueño. Sin embargo, tanto si planeas estrenar automóvil dentro de poco como si sólo es curiosidad, es normal tener ese tipo de cuestiones en mente.

Normalmente, la DGT publica qué combinaciones han recibido los últimos vehículos, con una fecha aproximada. Y es cierto que, aunque quieras echar tus cálculos hasta con las aplicaciones que hay por ahí, los algoritmos pueden fallar más estos días debido al frenazo en la venta de turismos y comerciales a causa del coronavirus. En otras palabras: dado que las previsiones del mercado han cambiado drásticamente, el desarrollo de las matrículas, también, por lo que es más difícil que nunca acertar.

¿Y los que gustaban de observar directamente por la calle? En este mes tan atípico por la cuarentena, los 'cazamatrículas', esos aficionados al mundo del motor que comparten entre sus amigos y allegados sus últimos hallazgos, tienen muchas más complicaciones para saber por qué letra van las matrículas de coches en abril de 2020.

¿Qué 'dicen' las letras de la matrícula de tu coche?

Así que para arrojar luz a esta cuestión -que también ha sido habitual en la redacción de AUTO BILD cuando probamos coches nuevos matriculados en España-, podemos decirte que el último avistamiento que nos consta, actualizado a hoy 17 de abril de 2020 es: XXXX LCJ (aunque hasta hace poco, las previsiones de Tráfico rondaban para estas fechas las letras LGC).

¿Cambio de matrícula? 

Si adquieres un coche o una moto y no te gusta la que te dan, no puedes comprar una en el mercado -como sucede en otros países-. Así que la única opción y es probar suerte otra vez rematriculando el vehículo y pagando previamente las tasas correspondientes.  

Etiquetas: Matriculaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.