Logo Autobild.es

Les multan por velocidad y culpan a su difunta madre

Les multan por velocidad y culpan a su difunta madre
Hasta en diez ocasiones fue multado un matrimonio de Gerona por exceso de velocidad. Todas, recurrieron las sanciones alegando que quien conducía era la madre de él. Hasta aquí todo normal, sino fuera porque la mujer acusada había fallecido meses antes.

Los hechos que se remontan a julio de 2008, cuando un radar del Servei Català de Trànsit captó a un coche que circulaba por encima de la velocidad permitida. El titular del vehículo era un hombre de 58 años que poco después, fue nuevamente multado por sendos radares ubicados en las localidades Puig-Reig y Llagostera (Gerona).

Entre diciembre de 2011 y septiembre de 2013, al domicilio conyugal llegaron otras siete denuncias por exceso de velocidad. El vehículo captado era otro, el de su mujer, de 48 años, que había sido pillada circulando por encima del límite legal en varios puntos de Barcelona y Gerona.

En total, los vehículos a nombre de ambos miembros del matrimonio habían acumulado diez infracciones por exceso de velocidad y, en todos los casos, el matrimonio presentó recurso ante el Servei Català de Trànsit alegando que quien conducía era la madre del imputado.

La sorpresa llegó cuando, tras realizar las gestiones oportunas para identificar y detener a la presunta infractora, se constató que la madre había muerto meses antes de que se cometiera la primera infracción de tráfico. Por este motivo, el matrimonio se enfrenta ahora a varios expedientes sancionadores que pueden conllevar fuertes sanciones económicas y pérdida de puntos en el carné.

Fuente: Europa Press

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.