Logo Autobild.es

Lectores de huellas y reconocimiento facial, tecnologías del coche del futuro

lector huella digital
Los lectores de huellas digitales y el reconocimiento facial podrían ser las tecnologías básicas del coche del futuro. Piensa que los smartphones ya los equipan…

¿Preparado para conocer algunas de las tecnologías que equiparán los coches del futuro? En un viaje en el tiempo podemos adelantarte dos sistemas que formarán parte del equipamiento básico de los vehículos del futuro, los lectores de huellas digitales y el reconocimiento facial. Estos dos componentes de seguridad irán reemplazando poco a poco a las llaves tradicionales.

No te pierdas: Qué hacer si pierdes las llaves del coche

De hecho, cada vez es más común contar entre el equipamiento básico de un coche los sistemas de acceso y arranque sin llave, es decir, un conjunto de sensores que detectan la proximidad de la llave del vehículo y nos permite tanto abrir como cerrar las puertas e incluso arrancar y conducir el vehículo sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Ahora bien, ¿y si eliminaráramos por completo las llaves electrónicas?

Vídeo: Así roban coches que usan llave inteligente. Cómo evitarlo:

Lectores de huella digitales y sistemas de reconocimiento facial

No es una idea tan descabellada la de introducir sistemas como los lectores de huella digitales y los de reconocimiento facial. Esta tecnología es común en dispositivos móviles de gama media hoy en día, siendo eficaz en cuanto a seguridad se refiere. De hecho, los posibles ladrones actualmente pueden comprar dispositivos que graban y reproducen la señal de una llave cuando está desprotegida en un bolso o bolsillo. Algunos dispositivos son tan potentes que pueden captar la señal de una llave a través de las paredes y desbloquear instantáneamente el coche.

Entonces, ¿por qué no hacerlos más seguros? Synaptics, una compañía tecnológica con sede en Sillicon Valley está trabajando en sistemas de lectores de huella digitales, reconocimientos faciales y escáneres de retina con el fin de otorgar a los propietarios acceso a sus vehículos, incluso no solo para abrir las puertas, sino también para arrancar el motor. 

En declaraciones a Detroit Free Press, el vicepresidente corporativo de Synaptics, Godfrey Cheng, dijo que las llaves no serán redundantes en el futuro, sino que se combinarán con otros dispositivos de seguridad. Al mismo tiempo, esta tecnología permitirá personalizar ciertos elementos del vehículo como la cantidad de potencia que ofrece en función de determinada hora del día o para un usuario particular. Además, también puede registrar algunos ajustes del conductor asociados a una huella digital, como la posición del asiento, el climatizador o las emisoras favoritas.

Fuente: Detroit Free Press

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.