Logo Autobild.es

Bosch ha decidido que las llaves de los coches ya no sirven para nada

Aplicación Bosch llaves del coche
La aplicación se llama ‘Perfectly Keyless’

Bosch quiere que tires las llaves del coche a la basura. Ojo, no porque te vayas a quedar sin coche, sino porque están convencido de que lo de llevar llaves en el bolsillo, por muy sofisticadas que sean, es cosa del pasado.

Entonces, ¿cómo esperan que abramos y cerremos el coche?

Bosch ha desarrollado una aplicación que permite abrir y cerrar el coche desde el teléfono móvil. Se llama ‘Perfectly Keyless’ y, de momento, solo funciona para camiones por lo que también es una excelente herramienta para los gestores de flotas.

Qué hacer si pierdes las llaves del coche

Perfectly Keyless es una llave de coches digital. Bosch ha publicado un comunicado con motivo del lanzamiento de la aplicación en el que explica que la llave digital almacena de forma segura y específica para cada usuario en una aplicación para smartphones, por lo que es "imposible de perder o robar, nunca hay necesidad de buscarla".

Aplicación Bosch llaves del coche

"Nuestra aplicación ‘Perfectly Keyless’ está haciendo que las llaves convencionales de los vehículos sean cosa del pasado; Bosch lleva la llave del coche al mundo digital y la pone a disposición del usuario en cualquier lugar y en cualquier momento", explica Harald Kröger, presidente de la división Bosch Automotive Electronics.

Se acabó el intercambio de llaves entre conductores que comparten vehículo

Con ‘Perfectly Keyless’, el teléfono reemplaza la llave analógica del vehículo. Este concepto puede ofrecer a los propietarios de vehículos una mayor comodidad, pero donde realmente brilla es en flotas de vehículos con múltiples conductores.

Se acabó el intercambio de llaves: los gestores de flotas y los proveedores logísticos utilizan simplemente la aplicación para dar acceso a los conductores a los vehículos. "La llave digital de Bosch impulsa a las flotas hacia una mayor conectividad", dice Kröger. 

¿Te suena? Sí, así es, más o menos, como funciona el sistema de apertura de los coches compartidos como Emov.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.