Logo Autobild.es

Por qué Leclerc va a ser campeón con Ferrari, según Massa

Charles Leclerc
Felipe Massa tiene claro que Ferrari tiene en su equipo a un futuro campeón de F1, Charles Leclerc.

Felipe Massa ha confesado en una entrevista que le ha sorprendido la actuación de Charles Leclerc durante esta temporada, en la que ha debutado como piloto de Ferrari junto a Sebastian Vettel. El motivo ha sido cómo el monegasco ha soportado y gestionado la presión desde uno de los asientos que más captan la atención de los aficionados, prensa y el campeonato en general.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Mick Schumacher exprime el Ferrari F8 Tributo en Fiorano

Felipe Massa sabe perfectamente lo que significa correr para el equipo Ferrari y todo lo que ello conlleva. Un simple error durante una carrera puede provocar críticas en la prensa italiana, crear un clima de tensión absoluta, poner presión sobre los hombros del piloto y provocar una situación crítica que puede terminar con la sustitución del piloto.

Por cosas así, Massa valora la actuación de Leclerc en su primer año como piloto de Ferrari. El brasileño piensa que el monegasco representa el futuro de la Fórmula 1 y que incluso será campeón antes que Max Verstappen, la otra promesa de la parrilla actual.

Felipe Massa

“(Charles) es un futuro campeón y creo que no tendremos que esperar demasiado. Creo que incluso puede ser campeón antes que Verstappen”, ha declarado Massa a Motorsport-Total. “Siete pole positions (y dos victorias) en su primer año en Ferrari son un claro mensaje”, ha agregado el subcampeón del mundo de F1 de 2008.

“Lo que más me ha impresionado es su capacidad para gestionar la presión. Ha cometido algunos errores, pero no se puede ignorar que todavía tiene muy poca experiencia. Al fin y al cabo, esta es su primera temporada en un equipo grande”, señaló.

“(En Ferrari) hay que aprender a soportar la presión de los medios de comunicación, de los aficionados y de ti mismo, lo cual no es fácil. Charles es un buen tipo, tiene mucho talento y probablemente sea más inteligente de lo que se cree”, explica.

Massa y Leclerc

Felipe Massa fue piloto de Ferrari durante nada más y nada menos que ocho temporadas, así que no hay duda de que sabe bien lo que dice. Curiosamente, Massa y Leclerc iniciaron sus respectivas carreras deportivas de una forma parecida. Tanto el brasileño como el monegasco debutaron en Sauber, aunque en el caso de Massa pasó allí tres años antes de dar el salto a Ferrari – como compañero de Michael Schumacher – y Leclerc lo ha hecho en su segunda temporada en la categoría reina.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.