Logo Autobild.es

Leclerc recibe el OK de Ferrari para salir desde la pole en Mónaco

Charles Leclerc

Temían que la caja de cambios hubiese resultado dañada tras su accidente en clasificación.

Ferrari ha confirmado que Charles Leclerc podrá salir desde la 'pole position' en su carrera de casa, en el Gran Premio de Mónaco. La Scuderia ha anunciado que la caja de cambios no está dañada tras el accidente de la sesión de clasificación de ayer. El piloto monegasco tomará la salida por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas. Carlos Sainz parte cuarto.

¿Cómo y dónde ver el Gran Premio de Mónaco de F1? 

VÍDEO: Claves del Gran Premio de Mónaco de F1

A pesar de haber logrado la pole position en su circuito de casa, Mónaco, Charles Leclerc no estaba del todo contento ayer, puesto que tras sufrir el accidente que provocó la bandera roja al final de la sesión de clasificación temía que la caja de cambios de su SF21 pudiera estar dañada. Lo preguntó una y otra vez al equipo e incluso mostró su preocupación ante los medios de comunicación tras regresar al paddock.

En la tarde del sábado, Ferrari anunció en Twitter que no había encontrado daños tras una primera inspección, pero mantuvo que tratarían de asegurarse de que la caja de cambios estaba en condiciones óptimas con nuevas comprobaciones en la mañana del domingo. Éstas han confirmado que la caja de cambios está OK para afrontar una carrera clave para la Scuderia, que por primera vez en dos temporadas se ve con opciones de luchar por la victoria.

"Las comprobaciones más precisas realizadas esta mañana indican que no hay problemos aparentes en la caja de cambios del coche de Charles Leclerc, por lo que el piloto monegasco saldrá hoy desde la pole position", comunicó Ferrari a través de su cuenta de Twitter.

Si la caja de cambios hubiese resultado dañada tras su accidente de ayer, Ferrari habría tenido que sustituirla y Leclerc, por tanto, habría sido sancionado con cinco posiciones en la parrilla. Habría tenido que salir por detrás de Lando Norris, desde la sexta posición. Sin embargo, parece que todo está correcto en su monoplaza y el piloto monegasco podrá luchar por su primer triunfo en su carrera de casa.

Ferrari también pelea por un gran resultado en el mítico trazado urbano, y no solo con Leclerc: Carlos Sainz parte desde la cuarta posición, después de haber tenido que abortar su último intento de clasificación precisamente por el accidente de su compañero de equipo. Carlos acabó la jornada de sábado muy enfadado, pues se veía con opciones de conseguir la pole.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.