Logo Autobild.es

Las carreteras de Madrid estarán preparadas para motoristas

Las carreteras de Madrid estarán preparadas para motoristas
Las carreteras de Madrid tendrán protecciones integrales para motoristas en 2015. La capital se convertirá así en la primera comunidad española con protecciones en toda su red viaria.

Las carreteras de Madrid estarán preparadas para motoristas en 2015. De esta forma, Madrid será la primera comunidad española que contará con barreras de protección integral para motoristas en los 2.600 kilómetros que forman su red regional de carreteras.

motorista


Así lo ha anunciado Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, en presencia de Alicia Sornosa, la primera motera española que ha dado la vuelta al mundo y la primera mujer que entra en la sede del gobierno madrileño montada en su moto.

Durante el acto, González ha aprovechado para hacer balance de las medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid para preservar la seguridad de los motoristas y entre las que se encuentra la instalación de protecciones para motoristas en puntos conflictivos de 400 km de vía.

En los últimos cuatro años se han cubierto con barreras de protección los guardarraíles de toda la red principal y secundaria de carreteras de Madrid. Estas protecciones se han colocado en los puntos donde se han detectado más salidas de la vía y y está planeada su instalación en otros 116 kilómetros de carreteras.

Todas las medidas puestas en marcha son fruto del acuerdo con organizaciones como Mutua Motera o Lucha Motera. Gracias a ellas, los accidentes mortales han descendido un 80% en los últimos diez años.

La Comunidad de Madrid fue la primera región europea en instalar el modelo de barreras más seguro que existe en el mundo y la primera que transformó un puerto de montaña de su red -el de Canencia- en un circuito real para enseñar técnicas de conducción segura para motoristas.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.