Noticia

Motos

Las 8 motos de 125cc más vendidas en enero 2016

Diego De Arístegui

03/02/2016 - 13:37

Aquí tienes las 8 motos de 125cc más vendidas en enero 2016. Todas las integrantes son scooter, el segmento con más proyección de todo el mercado español.

Las 10 motos más vendidas en enero 2016

El segmento scooter sigue acaparando la mayor parte de la cuota de mercado en España, y una muestra de ello es que de las 8 motos de 125cc más vendidas en enero 2016, todas ellas pertenecen a esta categoría. Las grandes ciudades, siempre abarrotadas de coches y atascos, reclaman el uso de este vehículo, ágil, barato y fácil de conducir, y sus ventas así lo demuestran. 

Desde hace mucho tiempo, la batalla por ser la moto más vendida es una lucha encarnizada entre Honda y KYMCO, y en este primer mes del 2016 ha sido el Honda SH 125i el que se ha llevado el gato al agua. El rueda alta de Honda ha quedado por delante de su rival más directo, el KYMCO Agility City 125, mientras que en la tercera posición encontramos al GT más vendido del mercado, el Super Dink 125

Uno de los puntos más interesantes de esta clasificación es el hecho de que encontramos al Yamaha N-Max por delante de su competidor más directo y dominador de su segmento, el Honda PCX 125. El modelo de Yamaha ha sido el cuarto más vendido, mientras que el PCX se ha hunido un poco cayendo hasta el séptimo lugar. Buena culpa de esa bajada la tiene el ascenso del N-Max. 

Junto a ellos, tres scooter habituales en el top-10 como son el Yamaha X-Max 125, el Sym Symphony 125, consolidado como el tercer rueda alta del mercado y el Suzuki Burgman 125. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros