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Las 10 teorías conspiratorias del automóvil

Las 10 teorías conspiratorias del automóvil

Alejandro Palomo

11/02/2015 - 17:08

¿Quieres saber cuáles son 10 de las teorías conspiratorias del automóvil más creídas en Estados Unidos? Muchas de ellas son rumores bastante habituales en las conversaciones de coches seguro que de muchos vosotros también. Veámoslas.

La web americana Jalopnik ha publicado un listado con las 10 teorías conspiratorias del automóvil que tienen algo de cierto. Más de una seguro que ya os suena o ya conocíais, otras probablemente son más propias y conocidas en Estados Unidos, así que nunca biene mal aprender cosas sobre el mundo del automóvil del nuevo continente. ¿Tú que dices, te las crees?

10. General Motors mata todo lo que sea más rápido que el Corvette

Chevrolet Corvette

¿Tú qué opinas? Quizá conozcas al Fiero. Un coche que jamás llegó a ofrecer su máximo potencial posible. Y, por ejemplo, ¿por qué las rápidas pick-up Syclone y Thypoon desaparecieron en cuestión de un año?

9. Las marcas dan coches mejorados a la prensa

Lincoln MKZ

Desde la web de Jalopnik mencionan de forma irónica, por ejemplo, que el Lincoln MKZ no se vendería nunca con unas Michelin Pilot Super Sport (suponemos que a ellos les dieron una unidad de prueba con esas gomas). 

Además comentan también la conocida historia que cuenta que los primeros Jaguar E-Type fueron 'manipulados' para que llegaran a esos 240 km/h que declaraban. Aparte de la tan famosa leyenda que hay de los Ferraris de prensa. Por cierto, Chris Harris tuvo serios problemas por culpa de este truculento asunto...

8. Los premios al Mejor Coche del Año están amañados

VW Golf

Los chicos de Jalopnik en este apartado solo dicen que hubo una determinada publicación que nombró al Ford Thunderbird 2002 como Mejor Coche del Año. Y que con eso no hace falta decir mucho más... Además nosotros añadimos que el año pasado dimitió el presidente del ADAC por amaño de 'Coche Alemán'.

7. Las marcas diseñan los coches para que se rompan

Fiat Bravo

Este es realmente un tema curioso. Aunque realmente podría explicarse con dos sencillos principios.

Para empezar, no vayamos a pensarnos que realmente los ingenieros buscan fórmulas para que nuestros coches se rompan y tengamos que ir a comprarnos otro nuevo precisamente a su marca. Sabemos que eso no suele ocurrir cuando nos pensamos que nuestro coche 'nos ha salido malo'.

Lo llaman obsolescencia programada y ocurre por dos motivos: primero, porque hacer que un coche durase para siempre saldría absurdamente caro. Segundo, porque a la grandísima parte de los que nos compramos un coche nos gusta cambiar cada cierto tiempo y no seguir conduciendo un Renault 5 y un Opel Kadett para toda la eternidad. ¿No es cierto?

6. Henry Ford fue expulsado de la marca por Antisemita

Henry Ford

La versión oficial es que Henry Ford fue apartado de la empresa en 1945 por su delicado estado de salud. De hecho, su estado mental tampoco es que fuera precisamente esplendoros tras haber sufrido un derrame.

Una vez dicho esto, la verdad es que tras la Segunda Guerra Mundial no debía estar muy bien visto eso de que llevara la empresa una persona que fue citada por Hitler como fuente de inspiración...

5. Porsche capa al Cayman

Porsche Cayman GT4

Si sabes de coches sabrás o te imaginarás que el Porsche Cayman es más ligero que el 911, y que además tiene el motor en el medio y no colgado atrás del todo. Y, si sobre todo, si sabes cosas sobre conducción, sabrás que técnicamente es un mejor producto. Si conoces algo de Historia del automóvil también sabrás que el 911 "es Porsche" y es su estandarte. Y que a principios de los 90 también se cargaron al Porsche 944, que fue algo así precisamente como el Cayman al 911. Esto es así, así que es lógico que la firma siga procurando siempre respetar su clara jerarquía.

Aunque... ¡Espera un momento! ¿Entonces que está ocurriendo con el Porsche Cayman GT4?

4. Daimler saqueó Chrysler

Chrysler 300S

Esta fusión se anunció algo así como la unión de dos fuerzas iguales y lo cierto es que a estas alturas ha quedado claro que finalmente no ha sido así. En la web americana lo describen diciendo que Daimler al final le ha chupado toda la sangre a Chrysler.

3. General Motors mató al tranvía

Tranvía

Parece ser que pudiera haber algo de cierto también en esta historia, ya que podría haber cierta correlación entre la marcay otras empresas que compraron líneas de tranvía que misteriosamente cerraron al poco después. En este artículo en inglés lo abordan con más detalle.

¿De verdad hacía falta erradicar una de las formas de transporte público para vender más coches?

2. Colin Chapman fingió su propia muerte

Colin Chapman

Este tipo de cosas ya suenan especialmente desmesuradas también. Aunque todo hay que decirlo, el señor fundador de Lotus justo atravesaba una mala época económica debido a las deudas que dejó el cierre de DeLorean Motor Company; lo que hace bastante lógico que la causa fuera un ataque al corazón. ¿Casualidades de la vida? Bueno, nunca lo sabremos...

1. Los 'Big Three' (Ford, GM y Fiat Chrysler) mataron a 'Tucker'

Tucker Torpedo

Preston Tucker, con su empresa 'Tucker' estuvo a punto de convertirse en una de las marcas de coches más revolucionarias de su tiempo, pero a los tres grandes no les gustó la idea demasiado. Las tres grandes pudieron estar involucradas en el caso en la investigación económica SEC Tucker, puesto que tras todas las trabas burocráticas a las que tuvieron que hacer frente. Posteriormente la empresa, por si no hubieran tenido suficiente tras conseguir fabricar pese a todo 50 unidades, fue demandada por fraude por la Comisión de bolsas y títulos de valor. La empresa, por tanto, murió.

Fuente: Jalopnik.

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Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

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