Noticia

Estilo de vida

Las 10 compañías aéreas más seguras del mundo

Mónica Redondo

16/01/2016 - 12:15

Si te aterroriza montar en avión pero no quieres dejar de conocer los rincones más espectaculares del mundo, sin duda, tienes que elegir una de las aerolíneas más seguras del mundo. Una compañía ha realizado un estudio de todas las aerolíneas y como resultado te traemos las 10 compañías aéreas más seguras.

No te pierdas: Llega JetSmarter, el uber de los aviones privados

Si volar te da un miedo horrible pero no quieres dejar de viajar por el mundo sin duda tienes que elegir una de las aerolíneas más seguras del mundo. Recientemente se ha publicado una clasificación realizada por Airline Ratings con las aerolíneas má seguras del mundo. La empresa que ha realizado el estudio ha tenido en cuenta una serie de factores relacionados con las auditorías de los órganos de gobierno de la aviación, asociaciones e incluso datos de las auditorías que se llevan a cabo en caso de accidente. Además, ha examinado la historia operativa de cada línea aérea, los registros de accidentes y la excelencia para llegar a las 10 compañias aéreas más seguras

1. Qantas 

Ha sido clasificada como la aerolínea más segura del mundo. Esta compañía aérea ha recibido, por tercera vez consecutiva, el título a la compañía más segura superando los 407 puntos. Estamos seguros de que Qantas está a la última en cuanto a sistemas de seguridad se refiere. No es una sorpresa que lleve 95 años sobrevolando el cielo.

2. American Airlines

American Airlines ocupa el segundo lugar en la clasificación de las 10 compañías aéreas más seguras. Aunque la flota de aviones esté algo anticuada su seguridad, austeridad y atención al cliente la sitúa en esta posición.

3. Alaska Airlines

El tercer puesto en la clasificación de las aerolíneas más seguras del mundo lo ocupa la compañía Alaska Airlines. Aunque en España no es de las más conocidad, su seguridad aérea la ha llevado hasta la tercera posición. 

4. All Nippon Airways

La compañía aérea japonesa por excelencia ocupa el cuarto lugar de la clasificación. Ofrece a sus pasajeros alimentación completa y bebidas. Tiene una gran oferta de entretenimiento y tiene entre 31 y 34 pulgadas de distancia entre asientos. Además tiene puntos de alimentación y puertos USB:

5. Air New Zealand

La compañía australiana ocupa el quinto lugar y ofrece a sus pasajeros un aperitivo de cortesía y refrigerio en la mayoría de los aviones 737 y A320.

Distancia entre asientos de 30 a 33 pulgadas con reclinación de 4 posiciones.

6. Cathay Pacific Airways

Esta compañía se sitúa en el sexto lugar de las 10 compañías aéreas más seguras. Los pasajeros podrán disfrutar de vídeo, audio bajo demanda y puerto multifunción en largas distancias. EL asiento dispone de puerto USB y teléfono.

7. Emirates

Emirates ocupa la séptima plaza. Los pasajeros podrán disfrutar durante sus vuelos de almuerzos y cenas. Los nuevos aviones cuentan con puertos USB y puntos de carga para dispositivos. También disponen de WiFi en la mayoría de los aviones A380.

8. Etihad Airways

Etihad Airways ocupa la octava posición en la clasificación de las aerolíneas más seguras del mundo. Está galardonada en el producto de vuelo en todas las clases y tiene niñeras disponibles a bordo para ayudar a los papás durante el vuelo.

9. EVA Air

EVA Air ocupa el noveno puesto. Más del 85% de sus aviones son de doble pasillo. Ofrece una alta calidad de vuelo y tiene un registro de siniestros y fallos de seguridad gratuito.

10. Finnair

Finnair finaliza la clasificación de las 10 compañías aéreas más seguras. Es la aerolínea de servicio completo con las tarifas más bajas. El personal es eficiente. Hablan multitud de idiomas tanto en el aeropuerto como en los propios aviones. Las transferencias son rápidas y sencillas. 

Fuente: JustLuxe

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches