Lanzan un parche para Android Auto que soluciona uno de sus principales errores desde el último update y que deberías instalar

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

Desde hace un tiempo Android Auto daba problemas de audio si se conectaba al coche de manera inalámbrica, pero ya se ha solventado con un parche.

Si hablamos de conectividad en el automóvil, Apple CarPlay y Android Auto se reparten el mercado. Sin embargo, dado que los dispositivos de la marca de la manzana son más caros, lo más habitual es que los conductores utilicen smartphones de Android. Es por eso que cuando hay un problema con Android Auto son muchos los afectados.

Recientemente los usuarios habían tenido problemas que derivaban de la última actualización del sistema, pero por suerte la compañía se ha dado prisa en solventarlos y ha lanzado un parche que deberías instalar cuanto antes.

Actualmente la última versión estable del software es la 13.3, pero desde hace unos días está disponible la 13.4 en formato de beta, pero que algunos usuarios pueden descargar.

¿Qué novedades traía consigo? Como es habitual en Google, la actualización no llegó acompañada de una lista con los cambios, así que los usuarios se tienen que basar en lo que ven y prueban para encontrar las mejoras.

A nivel visual la interfaz sigue siendo igual, como también ocurre con los menús y las opciones de configuración. Sin embargo, sí que se ha notado cierta mejora en la conectividad con el coche, así como una ampliación de la compatibilidad con los vehículos.

Es precisamente en esa área en la que se encontraba el problema, puesto que desde hace unas semanas se han reportado muchos casos de problemas con la estabilización del sistema, especialmente relacionados con el uso de Android Auto en modo inalámbrico

En prácticamente todas las aplicaciones se experimentaban problemas de audio, que se entrecortaba, algo que, aunque no afecta a la seguridad es especialmente molesto en el día a día ya que es de lo más habitual que los conductores utilicen aplicaciones como Spotify o similares para escuchar su música o podcast.

Sin embargo, Google ya lo ha solventado, como ha indicado en los foros de la comunidad a través de uno de los miembros de su equipo.

“Hola a todos, gracias por informar el problema de la “tartamudez” del audio inalámbrico cuando se conecta a Android Auto. Nos complace informar que el equipo ha implementado una solución. Asegúrese de actualizar su aplicación Android Auto a la última versión, lo que debería resolver el problema”, explicaba en su mensaje.

Así, cualquier usuario que tenga su dispositivo actualizado como mínimo a la versión 13.2 debería estar liberado de este problema. Teniendo en cuenta que la última versión estable es la 13.3, quien tenga actualizada la aplicación a su última versión debería apreciar como el sistema funciona de manera correcta.

Eso sí, hay que recordar que la beta de la 13.4 ya está disponible, pero no para todo el mundo. De manera oficial solo pueden utilizarla quienes estén incluidos en el programa de pruebas de Google, sin embargo, siempre cabe la posibilidad de utilizar la versión APK. 

En cualquiera de los dos casos es una versión que solo funciona en móviles Android 8 y superiores y hay que tener en cuenta que, dado que es una beta, puede contener errores.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Mario Herráez

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España