Logo Autobild.es

El Lamborghini Centenario debutará antes en videojuego

Antonio López

Microsoft y el fabricante de coches han llegado a un acuerdo para que el Lamborghini Centenario esté en la portada del Forza y pase a formar parte del catálogo de coches disponible en el videojuego para la consola Xbox One. El nuevo superdeportivo italiano podrá disfrutarse antes en la consola que en la vida real.

No te pierdas: Las preparaciones más espectaculares del 'Forza Motorsport'

El próximo juego de Forza, el videojuego de carreras de coches de la plataforma de Xbox, ya ha elegido el coche que llevará en su portada, y es que Microsoft, Turn 10 y Lamborghini han llegado a un acuerdo para que el Lamborghini Centenario sea la portada del Forza. La colaboración entre ambas marcas se anunció en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2016

Vídeo: Prueba a fondo del Lamborghini Centenario en Nardo 


El nuevo juego de Forza se revelará en el Electronic Entertainment Expo en junio de 2016, y ahí podremos ver al Lamborghini Centenario como portada del Forza de Xbox e incluido entre los coches disponibles. Los jugadores de este videojuego podrán experimentar lo que se siente al conducir este coche antes de su debut en carretera, y es que saldrá antes la versión virtual que la real. 

El Lamborghini Centenario, que aparecerá en la portada del Forza de Xbox, celebra los 100 años del nacimiento de su fundador, Ferruccio Lamborghini, y lo hace con un motor V12 que produce 770 CV y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos con una velocidad máxima de 350 km/h. La marca italiana de súper deportivos sólo producirá 40 unidades de este modelo, 20 coupés, y 20 descapotables. El precio de salida de este modelo será de 1,75 millones de euros, más impuestos. 

Reggiani, miembro de la junta para la investigación y el desarrollo de Automobili Lamborghini dijo: “Trabajar con Microsoft y Turn 10 Studios permite a todo el mundo la oportunidad de compartir la emoción de conducir el Centenario, el Lamborghini más potente fabricado hasta la fecha”. 

Mientras, Phil Spencer, jefe de Xbox ha dicho: “Estamos muy contentos de continuar nuestra larga historia de trabajo con Lamborghini y por ser parte de su 100 aniversario. Es por ello que el Lamborghini Centenario será la portada del nuevo Forza”. 

El Lamborghini Centenario se unirá a otros 14 modelos de Lamborghini que ya están en la franquicia Forza de Xbox One. Cada uno de los modelos de la marca italiana aparecerá representado con la tecnología de detalles Forzavista, que refleja con gran fiabilidad las puertas, faros y cockpits. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.