Logo Autobild.es

Un Lamborghini Aventador Mansory Carbonado arde en Praga

No es la primera vez que un Lamborghini Aventador Mansory Carbonado sale ardiendo. En Hangzhou (China), una de las pocas unidades que existen sufrió un pequeño incendio que no causó grandes pérdidas. No podrá decir lo mismo el dueño del que ardió en Praga ya que fue pasto de las llamas en un túnel de la ciudad checa y quedó completamente destruido.

No te pierdas: 5 curiosidades sobre el Lamborghini Aventador

Hace pocos días, el túnel de Bubeneč de Praga fue testigo de un incendio en el que nadie resultó herido. Las autoridades checas actuaron con rapidez, pero lo que no pudieron salvar fue el Lamborghini Aventador que ardió de tal manera que quedó completamente destruido.

Un Lamborghini Aventador Mansory arde en Praga

Un fallo técnico

Según un perito que acudió hasta el lugar para examinar lo sucedido, la causa del incendio fue un defecto técnico y calculó que el daño estimado estaría en torno a los 220.000 dólares (unos 198.461 euros según el cambio actual). 

Para poder valorar esta cifra, hay que tener en cuenta que Mansory es una conocida marca que se dedica a hacer exclusivas preparaciones de los deportivos más llamativos del mercado. El Lamborghini Aventador recibió una de ellas, conocida como Mansory Carbonado Black Diamond. Una versión de la que sólo existen seis unidades.

Lamborghini Aventador Mansory Carbonado

Fibra de carbono y más potencia

La principal y más llamativa característica del Lamborghini Aventador Mansory es que cuenta con una carrocería en fibra de carbono desnuda. Ésta incluye un capó delantero específico, un frontal rediseñado con unas tomas de aire más grandes y un spoiler inferior de mayor tamaño. En la parte trasera tanto el difusor como el alerón o la cubierta del motor también fueron modificados.

Mansory extendió la fibra de carbono hasta las llantas de aleación de 20 pulgadas para el eje delantero (con neumáticos 255/30 ZR20) y de 21 pulgadas para el trasero (con neumáticos 345/25 ZR21). Los detalles del citado elemento también se aprecian en un interior tapizado en cuero y que tiene un volante rediseñado.

La parte mecánica del Lamborghini Aventador preparado por Mansory no sufrió cambios, pero sí su centralita electrónica y su escape deportivo. El objetivo no era otro que aumentar la potencia del motor V12 hasta llegar a los 754 CV y los 750 Nm de par máximo.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.