Noticia

Lamborghini Aventador: bestia italiana de 700 CV

Jorge Arenas

16/02/2011 - 15:38

Es la última creación de Lamborghini y pretende arrasar dentro del selecto grupo de los deportivos de más de 200.000 euros. Bajo el capó, contará con un imponente V12 de 700 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. El Lamborghini Aventador se presentará al gran público en el cercano Salón de Ginebra, según el testimonio de una persona cercana a la marca italiana.

El Lamborghini Aventador, que se presentará al público en el próximo Salón de Ginebra, será la creación más potente (fabricada en serie) de la firma italiana. Su nombre completo, Aventador LP 700-4, hace referencia a la bestia que se esconde en su interior: un V12 de 700 CV colocado en posición longitudinal posterior, capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Aunque no se conocen todavía sus rasgos definitivos, por las imágenes de coche camuflado vistas hasta ahora, se podría decir que sus líneas se inspiran en el Reventon y en el concept Sesto Elemento, al menos de forma parcial.

Construido en torno a un chasis monocasco de fibra de carbono, el Lamborghini Aventador, que llegará para sustituir al ya mítico Murciélago y pretende convertirse en el top de la exclusividad entre los superdeportivos, costará más de 270.000 euros en el mercado europeo.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches