Logo Autobild.es

El Lada Niva 2020 es una actualización del veterano todoterreno

Lada Niva 2020
42 años no son nada.

Cualquiera podría creer, sería lógico en cierta manera, que el Lada Niva 2020 fuera una renovación completa del clásico todoterreno, que lleva a la venta desde 1977. Sin embargo, nada más lejos de la realidad puesto que, como ya ha hecho en otras tantas veces, Lada ha optado por poner al día modelo con una ligera actualización.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Su gama está formada por dos niveles de acabado, el básico, denominado 4x4, y el superior, que se llama Urban y aglomera los cambios estéticos. Tampoco es que estos sean particularmente grandes, puesto que básicamente se limitan a la integración de los faros antiniebla en el paragolpes delantero. En el habitáculo las novedades son los asientos, más cómodos y calefactados, los elevalunas eléctricos, el sistema de control del climatizador revisado, una guantera más grande y dos posavasos en la columna central.

VÍDEO: Esto a los fans de LADA les va a doler...

Su motor permanece inalterado, un pequeño bloque gasolina 1.7 de aspiración natural que desarrolla 82 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 17 segundos y su velocidad máxima es de 142 km/h.

Lo que todavía no se ha desvelado es cuáles serán los precios del Lada Niva 2020, datos que se harán públicos cuando esté más cerca el inicio de su comercialización.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.