Logo Autobild.es

A la venta el Toleman-Hart de Ayrton Senna

A la venta el Toleman-Hart de Ayrton Senna
Esta semana ha salido a la venta el Toleman-Hart de Ayrton Senna, el coche con el que el astro brasileño estuvo a punto de vencer a Alain Prost en el épico Gran Premio de Mónaco de 1984.

El Toleman-Hart  TG184-B con el que Ayrton Senna deslumbró en el Gran Premio de Mónaco de 1984 y debutó en la Fórmula 1 ha salido a la venta en un concesionario de Londres. Este modelo, que montaba un motor Hart de 4 cilindros Turbo y producía 600CV, consiguió llegar al podio en tres ocasiones: en el mítico Gran Premio de Mónaco en Gran Bretaña y en Portugal.

Toleman Hart Ayrton Senna

El modelo se encuentra en perfecto estado, con la decoración idéntica, y tan solo necesita pasar una revisión que está incluida en el precio, nada más y nada menos que un millón de euros. Con un valor histórico incalculable, el Toleman se encuentra en el concesionario londinense de Prindiville y puede verse en sus instalaciones.

Entre los dueños del coche hasta el momento han estado el sueco Steffan Johansson, compañero de Senna en las tres últimas carreras de 1984, que logró un cuarto puesto con un modelo exactamente igual en el GP de italia.

De no ser por la polémica cancelación del Gran Premio de Mónaco de 1984 en la vuelta 32, probablemente estaríamos hablando del coche con el que Senna logró su primera victoria. En el siguiente víde, puedes ver un resumen de cómo se desarrolló aquella mítica carrera.

Además, te puede interesar:

- Roberto Merhi confirma que correrá en Barcelona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.