Logo Autobild.es

La FIA escucha a Honda: podría dejarles evolucionar en 2015

mclaren-honda-anuncio-piloto
La FIA ha escuchado a Honda y podría dejarles evolucionar su motor durante la temporada 2015, lo que sí que podrán hacer los demás.

La FIA ha escuchado a Honda y podría dejarles evolucionar su nuevo motor V6 en 2015. Representantes de la compañía japonesa se han reunido con Charlie Whiting, director de carrera, para discutir esta nueva norma que, según ellos mismos, les deja en clara desventaja con respecto a sus rivales.

mclaren-honda-anuncio-piloto
mclaren-honda-anuncio-piloto

Ron Dennis (McLaren) y Arai-San (Honda) piden igualdad de condiciones.

La FIA argumentó cuando anunció que Honda debía presentar su motor definitivo el 28 de febrero, que esa era la fecha marcada por la FIA para los nuevos motoristas, la misma en la que el año pasado los nuevos motores fueron presentados. Honda pide igualdad de condiciones durante esta temporada, porque por ejemplo en 2014 se pudieron usar cinco propulsores. Honda tendrá que usar igualmente cuatro este año.

Habrá que esperar a que la federación internacional tome una decisión para saber si Honda podrá mejorar su nuevo y prometedor motor. Lo haga o no, por un lado o por otro habrá protestas, ya que si Honda finalmente desarrolla su unidad de potencia durante la temporada los demás equipo podrían quejarse de que han tenido todo 2014 fuera de la pista y 2015 desde dentro para desarrollar su nueva unidad de potencia.

Además, te puede interesar:

- Los motores f1 se podrán desarrollar durante 2015: el Honda no

- El nuevo McLaren de Alonso será presentado el 29 de enero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.