Skip to main content

Noticia

F1

La F1 trabaja en ampliar los adelantamientos

F1. Horarios del GP Hungría 2016
La F1 trabaja en ampliar los adelantamientos y con este fin se reunirá el Grupo de Estrategia con los jefes técnicos de los equipos la próxima semana.

La F1 sabe que en uno de los puntos débiles
del modelo actual es la falta de adelantamientos y por ello
trabajan para ampliar las opciones de hacerlo en
las próximas temporadas. El grupo de Estrategia se reúne la semana
que viene y uno de los puntos a debatir será la falta de
adelantamientos.

Durante los últimos años se han introducido
diferentes opciones con el objetivo de mejorar los
adelantamientos en la categoría reina, como el
KERS o el DRS, pero de ninguna
forma se han ampliado los mismos y, además, con la llegada de los
nuevos motores V6 turbopropulsados, los pilotos
han de centrarse en carrera en no superar el flujo de combustible,
conservarlo y gestionar la energía, olvidándose así de superar
posiciones en carrera, salvo que la opción sea fácil.

Con el objetivo de que las opciones de
adelantamiento sean mayores, el Grupo de Estrategia de
F1
ha pedido que lleve diferentes propuestas a la reunión
que mantendrán el próximo 18 de agosto, donde debatirán cómo podría
ser el diseño de los f1 tras la próxima - y esperada - revolución
técnica de 2017.  Hablando del asunto, Andrew
Green, director técnico de Force India,  ha señalado que habrá
que hacer cambios en los bocetos de 2017, pues con los actuales
piensa que no se aumentará el número de adelantamientos.

La Fórmula 1 necesita
carreras
como la de Hungría
, donde varios pilotos estuvieron en la lucha
por la victoria y, con prestaciones más igualadas entre todos,
pudimos ver numerosos adelantamientos y cambios de posiciones. Si
no consiguen hacerlo la emoción y por tanto las audiencias podrían
continuar bajando.

Además, te puede interesar:

-
Fernando Alonso, en el equipo ideal de Bernie Ecclestone

-
¿Cuál es el presupuesto de los equipos de F1?

Y además