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KTM da un paso adelante en la evolución de la RC16

KTM da un paso adelante en la evolución de la RC16

Diego de Arístegui

KTM da un paso adelante en la evolcuión de la RC16, la moto con la que el fabricante austriaco competirá la próxima temporada en MotoGP.

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KTM da un paso adelante en la evolución de la RC16. Hay mucha ilusión y muchas ganas de ver de lo que son capaces los austriacos en 2017, el año en el que debutaran como fábrica oficial en el Mundial de MotoGP. Ya hemos visto que, cada vez que KTM se propone algo, sólo tiene en mente el objetivo de ganar y marcar la diferencia. Eso sí, el desafío de MotoGP probablemente sea el más ambicioso de su historia en las carreras. 

KTM ya ha tiene confirmados a sus dos pilotos para la que será su temporada de estreno en MotoGP. En Qatar, primera carrera de la temporada, se hizo oficial el fichaje de Bradley Smith como el primer piloto de la casa naranja para la clase reina. Después de muchos rumores y nombres, finalmente en Montmeló se oficializó el nombre del segundo piloto, el del español Pol Espargaró

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Gran paso adelante en Brno

De momento las únicas noticias que tenemos al respecto de la RC16 es que en el último test celebrado en Brno las impresiones han sido mucho más gratificantes que en pruebas anteriores. Tanto Mika Kallio como Randy De Puniet, los dos probadores que han tenido la oportunidad de subirse al prototipo de Mattighoffen, han acabado muy contentos con este último test. 

Junto a ellos, Mike Leitner, el encargado de supervisar la evolución de la KTM desde el apartado técnico, también ha señalado que "en términos prácticos, debido al calor, con este test nos hemos ahorrado tener que hacer otro en Malasia; este test ha resultado muy positivo para el avance del desarrollo". Esto, junto a los avances que también realicen en Jerez con altas temperaturas le servirá a KTM de gran ayuda para seguir entendiendo el comportamiento de la RC16. 

Esto ha sido lo que han declarado sus dos pilotos tras finalizar las pruebas de Brno: 

Mika Kallio: "Este test en Brno ha sido mejor que el de Misano. La moto evoluciona cada vez más y es más fácil de pilotar. Lo cierto es que la electrónica está funcionando y también hemos hecho algunos cambios en la horquilla delantera que ha contribuido a hacer la moto más manejable. Veo mucho potencial en el chasis, en el que estamos trabajando mucho. Queda mucho camino por recorrer pero avanzamos en la dirección correcta".

Randy De Puniet: "Ha pasado cierto tiempo desde que me subí a la moto en el primer test en Brno a finales del mes de abril. El equipo ha hecho desde entonces un grandísimo trabajo porque la moto ha mejorado mucho en el motor, el chasis o la electrónica, apartados en los que ha recibido mayor desarrollo. Seguimos avanzando e incluso hemos podido centrarnos en hacer una vuelta rápida. Para mí ha sido el mejor test hasta ahora. He disfrutado todos los días sobre la moto y estoy listo para Aragón, donde probablemente vuelva a rodar con ella".

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