Logo Autobild.es

Un Koenigsegg CCX hiere a 17 personas en una exhibición

Un Koenigsegg CCX hiere a 17 personas en una exhibición

Carlos López Pardo

Un Koenigsegg CCX atropelló el pasado domingo a 17 personas durante una exhibición celebrada en Polonia. La ciudad de Poznan acoge el Gran Turismo Polonia cada año durante cinco días. Una serie de vídeos que circulan por la red ponen en duda la pericia del piloto.

El Koenigsegg CCX participaba en la novena edición del Gran Turismo Polonia, un espectáculo con superdeportivos que se celebra en la ciudad de Poznan a lo largo de cinco días. El accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo sueco perdió el control en una recta y traspasó las vallas de seguridad atropellando a 17 personas, según informaron varios medios locales. El conductor resultó ileso.

Las asistencias médicas se pusieron inmediatamente en marcha y trasladaron a todos los afectados al hospital más cercano. A día de hoy, cuatro personas permanecen en estado grave, pero estable. El resto de heridos han sido dados de alta.

Tras el accidente del Koenigsegg CCX han empezado a circular diversos vídeos por Internet que ponen en duda la pericia del conductor con este tipo de vehículos. En estas imágenes se puede apreciar como el superdeportivo sueco afronta una recta abierta y al acelerar comienza a perder estabilidad en el eje trasero y zigzaguear hasta salirse del trazado. En los momentos previos al suceso, otro vídeo muestra como el piloto intenta driftear con el Koenigsegg CCX sin conseguirlo.

El accidente es investigado por las autoridades polacas y desde la web de la organización se asegura que el conductor contaba con la experiencia necesaria para conducir este tipo de vehículos.

A continuación tienes algunos de los vídeos más relevantes que circulan en estos momentos por la red sobre el accidente del Koenigsegg CCX. Podrás sacar tus propias conclusiones tras visionarlos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.