Logo Autobild.es

KITT, el coche fantástico sale a subasta… ¡y te lo puede entregar el propio David Hasselhoff!

Puede que fuera una de las series que veías en la tele o quizás sólo has oído hablar de ella, pero ‘El coche fantástico’ (‘Knight Rider’ en inglés) forma parte del imaginario de todos los aficionados al mundo del motor que soñamos con tener un coche como aquel Pontiac Trans Am. Ahora, aquel anhelo puede convertirse en realidad: KITT ha salido a subasta y te lo puede entregar el propio David Hasselhoff.

¿Comprarías una matrícula de coche por 140.000 euros?

En la plataforma Live Auctioneers se ha puesto en marcha ‘The Hoff Auction’, es decir, ‘La subasta de Hoff’. Una iniciativa del propio actor a través de la cual ha puesto a la venta numerosos objetos relacionados con los papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera y experiencias como comer con él. Y entre todas las pujas destaca (por varias razones) la de KITT.

KITT, el coche fantástico sale a subasta

La descripción del coche es escasa en cuanto a detalles y origen, algo extraño cuando se trata de un modelo propiedad de alguien famoso o que ha tenido un papel relevante en una serie o película. Lo normal es encontrarse con una extensa y detallada historia como sucedió con una réplica del coche fantástico que se vendió en julio: era la que usaron en diferentes eventos para promocionar la serie.

Todo lujo de detalles

Sea como sea, de esas escuetas palabras se desprende que podría ser una réplica de aquel Pontiac Trans Am y, además, parece que podría circular sin problema alguno. Bien es cierto que no está equipado con la inteligencia artificial de la que presumía en la serie, pero no le falta ni un solo detalle.

KITT, el coche fantástico sale a subasta

La carrocería de fibra de vidrio es de color negro, igual que las llantas, y en la parte delantera nos encontramos con la mítica firma luminosa de color rojo. En el interior toda la atención se centra en el volante sin aro que luce el emblema de Knight Industries Two Thousand y en el panel digital.

Sale a subasta el Ferrari F355 Spider de Shaquille O'Neal

David Hasselhoff en persona

Según Live Auctioneers, se estima que el valor de KITT estaría entre los 142.000 y los 245.000 euros. Al principio de la subasta las ofertas alcanzaron los 795.800 euros, pero se han eliminado una serie de pujas y, en este momento, la más alta se sitúa en 387.700 euros. El coche está Reino Unido, pero si se supera el 25% del precio de reserva fijado el propio David Hasselhoff se ha comprometido a entregar el vehículo al afortunado o afortunada.

Fotos: Live Auctioneers

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.