Skip to main content

Noticia

Motor

Kit de emergencia en el coche: esto es lo que siempre debes llevar

kit emergencia coche

Esto es lo que siempre debes llevar en el kit de emergencia del coche. Aquí tienes una lista con todo lo que debes llevar en el coche, obligatorio e indispensable.

No echamos de menos el kit de emergencia del coche hasta que nos hace falta. Es un accesorio obligatorio que todos deberíamos llevar en nuestro vehículo. No solo es un complemento de seguridad, sino que también puede contribuir a salvarnos la vida en situaciones extremas o en accidentes de tráfico. Pero, ¿llevas todo lo que necesitas en el coche? Hacemos un repaso de todo lo que debes llevar en el kit de emergencia del coche.

Este botiquín de primeros auxilios para el coche cuesta 20€ y podría salvarte la vida en emergencias como el temporal

A continuación encontrarás dos listados diferentes. El primero contiene todo lo que la DGT considera obligatorio y que debes llevar en todo momento en el coche. De lo contrario, podrías ser sancionado. El segundo listado incluye una serie de objetos que son recomendables en función del viaje y que debes saber priorizar en todo momento.

Lo que obligatoriamente debes llevar en el kit de emergencia

En el apartado de ítems obligatorios encontramos los siguientes objetos:

  • Documentación: permiso de conducir, ficha técnica del vehículo, ITV favorable en vigor y seguro.
  • Chaleco reflectante: este elemento es el que se encarga de hacernos visibles en todo momento, especialmente cuanto tenemos que abandonar la seguridad de nuestro coche en caso de accidente o avería. 
  • Dos triángulos de señalización homologados: a partir del primer trimestre de 2021, los triángulos podrán ser reemplazados por la luz de emergencia V16 homologada, aunque no será obligatoria hasta enero de 2024.
  • Rueda de repuesto: debe llevar la presión correcta, estar en buen estado y portar las herramientas necesarias (gato, llave de cruz o de rueda) para realizar el cambio. También se puede portar un kit reparapinchazos en su lugar.

Lo recomendable

Hasta aquí los elementos que son obligatorios y que todos los conductores debemos llevar en el coche. Ahora bien, hay una serie de accesorios que son recomendables (aunque no obligatorios) y que pueden suponer una gran diferencia entre estar seguros o ponernos en riesgo:

  • Un martillo de seguridad: a ser posible con cuchilla, para poder romper las ventanas del vehículo o cortar los cinturones de seguridad en caso de ser necesario.
  • Cadenas de nieve o neumáticos de invierno: especialmente en invierno y si circulas por zonas comúnmente nevadas.
  • Guantes para cambiar la rueda o poner las cadenas.
  • Una manta térmica.
  • Pinzas de arranque por si te deja tirado el coche
  • Linterna
  • Un botiquín de primeros auxilios: primeras curas, alcohol, venda, gasas, tijeras, guantes, antiinflamatorios…
  • Chubasquero o paraguas

Es importante que sepas priorizar qué accesorios debes llevar de la lista de objetos recomendables y en qué situaciones te podrían hacer falta.

Más:

DGT

Y además