Skip to main content

Noticia

Gadgets

La luz de emergencia V16 Help Flash auténtica, homologada por la DGT, junto a un chaleco reflectante, en oferta al mejor precio

Help Flash

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es en que queremos que el 2021 sea un año diferente. Y aunque no podemos prever todo lo que está por llegar, sí hay algo que sabemos. Este año las luces de emergencia V16 por fin sustituirán a los triángulos. La obligatoriedad de llevar dispositivos de señalización ahora se amplia a esta luz de emergencia en cuanto se firme el Decreto Ley (este trimestre). Tendrás que llevar o los triángulos o la luz (ahora puedes elegir), pero sin duda esta última plantea muchas ventajas, y es una compra a precio asequible.

Es más efectiva que los triángulos, al verse a una distancia superior a un kilómetro, y emitir luz en 360 grados. De noche es increíblemente más útil que los triángulos. Pero es que además es mucho más fácil de instalar y, lo más importante, notablemente más segura. La instalamos sin salir del coche, simplemente abriendo la ventanilla. Es una compra imprescindible. Y en este pack que incluye también un chaleco reflectante homologado, tratándose de la Help Flash original, tienes una de las mejores oportunidades para conseguirla, por 26,99 euros en Amazon.

Comprar Help Flash con chaleco reflectante en Amazon al mejor precio

De todas las luces de emergencia V16 que se han lanzado al mercado, sin duda hay una que es la referencia, que es la Help Flash. De hecho, prácticamente se han basado en esta para crear la homologación por parte de la DGT. Todas las demás son similares, pero esta se ha ido mejorando poco a poco con el paso del tiempo, y su funcionamiento es óptimo. Solo tenemos que llevarla en la guantera, abrir la ventanilla, e instalarla en el techo. Al ser metálica la carrocería y contar con imanes, se fija fácilmente. Y en cuanto detecta el campo magnético, se activa, sin que tengamos que hacer nada.

Es mucho más seguro que bajarse del coche de noche para caminar 50 y 100 metros para instalar los triángulos de emergencia. En 2020 creció el número de muertos en carretera por atropellos, a pesar de haber habido una circulación reducida en diferentes momentos del año por el COVID-19. No es algo que tomarse a broma, y esta luz es una gran opción.

El pack que incluye el chaleco reflectante es ideal. Una vez que hemos instalado la luz lo ideal es abandonar el vehículo y salir de la carretera. Y por supuesto, siempre con un chaleco reflectante. Este chaleco está homologado, tiene un valor de 10 euros, y es de la talla XL, por lo que su superficie es superior.

El pack completo se queda en unos 27 euros. A lo largo de los últimos meses no ha sido raro ver la Help Flash por unos 25 euros, así que resulta un buen precio que teniendo en cuenta el coste del chaleco reflectante es casi una oferta. Y recuerda que aunque tengas un chaleco en el coche, debes contar con suficientes para todos los pasajeros que abandonen el vehículo, por lo que es un elemento que nunca te sobra.

Comprar Help Flash con chaleco reflectante en Amazon al mejor precio

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además