World Wide Mobility, una start-up española, ha creado Keyless rental, un sistema para abrir el coche desde el móvil que se basa en la conectividad Bluetooth y el Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSM).
VÍDEO: Así roban coches que usan llave inteligente. Cómo evitarlo
La compañía explica que es una solución de acceso que agiliza la apertura de puertas de los vehículos y evita depender de la llave, por lo que creen que es especialmente indicada para empresas de alquiler de coches, ya que permite realizar todo el proceso a través de un teléfono móvil.
En verano comenzó su fase beta y actualmente está operativo para los usuarios, que pueden” abrir, cerrar, localizar y ver el combustible de los coches con la aplicación desde su dispositivo móvil u ordenador en cuestión de segundos”.
Emilio Mellado, CEO y Cofundador de World Wide Mobility, ha expuesto que “la transformación digital está cambiando el paradigma del sector automovilístico y en World Wide Mobility queremos proporcionar soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo la mejor experiencia de usuario posible. Gracias a nuestro expertise tecnológico con los operadores de movilidad urbana hemos desarrollado esta solución que permitirá reducir los tiempos de espera de los usuarios de este tipo de servicios”.