Logo Autobild.es

Juan Pablo Montoya también quiere ganar Le Mans

Juan Pablo Montoya también quiere ganar Le Mans
Juan Pablo Montoya también quiere ganar Le Mans, la única carrera histórica que falta a su palmarés.

Juan Pablo Montoya quiere entrar en la historia del automovilismo al añadir las 24 Horas de Le Mans a su exitoso palmarés, después de haber vencido ya en las 500 Millas de Indianápolis, Gran Premio de Mónaco y 24 Horas de Daytona.

Juan Pablo Montoya, vencedor de las 500 Millas de Indianápolis 2015

Juan Pablo Montoya sigue siendo un piloto ambicioso y, después de un duro paso por la Nascar, ha vuelto al máximo nivel este año, en el que se encuentra peleando por conseguir el título de la Indycar. El colombiano, ganador de las 500 Millas de Indianápolis de este año,  tiene el honor de haber ganado en Indianápolis, en el GP de Mónaco y las 24 Horas de Daytona... Para completar la cuádruple corona, le queda ganar las 24 Horas de Le Mans.

"Compito porque me encanta.... en algún momento intentaré ganar Le Mans? Sí", ha asegurado Montoya, según publica James Allen. "He ganado las 24 Horas de Daytona en tres ocasiones, pero no soy persona de decir "en dos años quiero hacer esto", no puedo ver más allá de la próxima carrera en Indycar", añade.

El jefe del Mundial de Resistencia, Gerard Neveu, ayudará a que el colombiano consiga un volante competitivo para tratar de vencer en LMP1. "Un campeón como Juan Pablo siempre es bienvenido en la parrilla, sus logros y su carácter son fantásticos y estoy seguro de que si quiere encontrará un buen coche para pelear por la victoria", señala.

 

Graham Hill, triple corona

Graham Hill gana en Mónaco

El británico Graham Hill es el único piloto que ha vencido en la historia del automovilismo en las tres carreras más legendarias. Ganó el GP de Mónaco en cinco ocasiones (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969), las 500 Millas de Indianápolis en 1966 y las 24 Horas de Le Mans en 1972.

Si Montoya consiguiese ganar en Le Mans, alcanzaría un hito histórico, pues tendría en su palmarés Daytona, Indycar, Mónaco y Le Mans.

Además, te puede interesar:

- 24 Horas de Le Mans 2015: de la F1 a la Resistencia

- Un piloto F1 gana Le Mans: de Gachot a Hülkenberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.