Noticia

Cazado con su monopatín a 110 km/h por un radar

Cazado con su monopatín a 110 km/h por un radar

Marcos Teixeira

11/02/2013 - 13:53

Decio Lourenco, un patinador profesional de 24 años, ha sido fotografiado por un radar cuando circulaba a 110 km/h con su monopatín en una carretera de una zona montañosa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Su vertiginosa pericia le ha puesto en el punto de mira de las autoridades, que le han acusado de "comportamiento temerario" en la carretera.

Las empinadas calles de Sudáfrica han sido testigo de la 'proeza' de un patinador profesional de 24 años que responde al nombre de Decio Lourenco, un joven que ha alcanzado los 110 kilómetros por hora con su monopatín. Su vertiginosa gesta le ha supuesto cientos de miles de halagos y aplausos en la red, pero no así entre las autoridades del país africano que han decidido acusarle de comportamiento temerario en la carretera.

Según publica Geek.com, la zona en cuestión está situada en la carretera de Kloof Nek en Ciudad del Cabo, la capital de Sudáfrica. Se trata de una zona montañosa con una fuerte pendiente y con unas características propicias para coger grandes velocidades. Tanto es así que ha servido de escenario para pruebas de este tipo, pero siempre con cierres al tráfico.

Un sistema GPS sujeto al tobillo de Lourenco registró esos 110 kilómetros por hora alcanzados con su monopatín. En la grabación se ve cómo echa los brazos hacia atrás para así disminuir la resistencia al viento, lo que propicia que llegue a conseguir esos registros, superando aproximadamente en diez kilómetros lo permitido en esa carretera, con solo un monopatín y su propia inercia.

Sin embargo, estas hipnóticas imágenes tomadas al atardecer, y publicadas en YouTube, no solo fueron captadas por el compañero de aventuras de Lourenco, sino también por un radar de la ciudad. En el minuto 1:05 aproximadamente puede verse cómo 'salta' el flash del radar después de que el patinador supere el límite de velocidad establecido en esa zona (60 km/h).

“Un mal giro, o la reacción imprevisible de algún conductor le podía haber costado caro. No sería la primera vez que ocurre”, ha alegado el portavoz oficial de las autoridades de Ciudad del Cabo, quien resaltó que sucesos similares ya han costado varias vidas en esa misma carretera por lo que patinar está prohibido en vías públicas de este tipo.

Decio Lourenco, el joven que ha alcanzado los 110 km/h con su monopatín, es un patinador profesional, asiduo a este tipo de pericias. Con gran acogida en Internet, los cargos de las autoridades de la capital sudafricana han puesto en pie de guerra a los asiduos a los foros de ‘skateboarding’, quienes incluso han hablado de “tomar la calle” si el arresto se llega a concretar.

Foto de portada: Thinkstock.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches