Logo Autobild.es

JMC Teshun Touring, una Ford Transit de los ‘80 totalmente eléctrica

JMC Teshun Touring

El JMC Teshun Touring es una Ford Transit de los ‘80 totalmente eléctrica a la que le han equipado un frontal moderno, aunque conserva sus líneas generales.

La segunda generación del Ford Transit llegó al mercado europeo en 1986 y se convirtió en una furgoneta especialmente popular. Tanto es así, que aún se ven unidades rodando por las carreteras españolas a pesar de que la producción finalizó oficialmente en 2003. Sin embargo, en China continuó fabricándose hasta 2017, al que le sucedió el JMC Teshun Touring.

Ahora, esta furgoneta de fabricación china, sigue siendo esencialmente una Ford Transit de los ’80, pero totalmente eléctrica, a la que han equipado un frontal más moderno y un interior nuevo. Aunque, esta actualización en realidad tiene truco.

Ford E-Transit Custom, con 380 km de autonomía y soluciones que ni te habrías imaginado

JMC Teshun Touring, una Ford Transit de los ‘80 totalmente eléctrica

JMC Teshun Touring

Resulta que el nuevo frontal se atornilla directamente a los paneles originales de la Transit, por lo que no se sustituye ninguna pieza, sino que se añaden nuevos componentes. Ahora podemos ver una parrilla más grande con el logotipo ‘EV’ en azul ubicado en el centro, y unos faros muy afilados con luces de circulación diurna de LED. 

También es nuevo el capó y hay revestimiento plástico en la parte inferior del parachoques. Y, si miramos al resto de la furgoneta podemos ver claramente las líneas originales de la Transit de los ’80 fluyendo por sus laterales y en la zaga (con nuevos pilotos), donde hay una versión con portón elevable o con puertas de doble hoja.

El interior, por el contrario, sí que ha cambiado bastante con respecto al modelo original. Podemos encontrar un volante multifunción e incluso una pantalla para el sistema de información y entretenimiento. Y en la parte inferior de la consola se ha integrado la palanca para gestionar el sistema de propulsión eléctrico.

JMC Teshun Touring

La gran novedad se encuentra en su apartado mecánico. El JMC Teshun Touring EV equipa un paquete de baterías de 65 kWh que proporciona suficiente jugo como para homologar hasta 300 kilómetros de autonomía según el ciclo CLTC de China.

La potencia proviene de un motor eléctrico de 163 CV de potencia con 320 Nm de par que impulsa las ruedas delanteras. Mientras tanto, una carga hasta el 80% del nivel de batería se puede realizar en unos 40 minutos, mientras que la furgoneta eléctrica de JMC necesita unos 15 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.