Logo Autobild.es

Jaguar XJ L 2016, cazado en fase de pruebas

La berlina más grande del fabricante británico ha sido cazada en una fotos espía en las cuales se aprecia en detalle el lavado de cara que la marca le está aplicando para el próximo año. La renovación del XJ L entra en los planes de actualización de todas las berlinas de Jaguar y se espera que se dé a conocer su nueva imagen a finales de año.

No te pierdas: Jaguar J-Pace: así podría ser el 'baby' SUV

Aunque los planes de un futuro a corto plazo para Jaguar son la renovación de toda su flota, a excepción del F-Type y el futuro SUV F-Pace, en el caso del XJ L 2016 los cambios estéticos en su carrocería serán bastante sutiles. Basándonos en las imágenes espía, los cambios parecen centrarse concretamente en los grupos ópticos delanteros y traseros, los cuales presentan un ligero camuflaje que nos impide apreciar los cambios. 

La renovación del Jaguar XJ L incluirá novedades en cuanto a equipamiento y asistentes de seguridad. Un buen ejemplo de ello es la tecnología que el fabricante británico ha ido presentando estos últimos meses y que se espera que aparezca en el XJ 2016. Ejemplo de ello es el Bike Sense, una serie de avisos visuales, sonoros y táctiles con el objetivo de proteger algo más a esa minoría de dos ruedas que carecen de protecciones tan concretas como los vehículos a motor.

Por otro lado, la llegada un radar de proximidad al Jaguar XJ L 2016 parece algo factible, sobre todo si tenemos en cuenta la cavidad que muestra en el parachoques delantero, justo al lado en la parrilla frontal, un lugar apropiado para instalar este tipo de componente. El dispositivo, conectado al control de crucero, mantendría una distancia preestablecida con el vehículo que circula delante, llegando a detener el vehículo en caso de colisión. Este tipo de asistentes de seguridad activa ya los están introduciendo otras marcas del segmento en sus modelos.

La llegada, por su parte, de un renovado sistema de infoentretenimiento parece otra de las novedades. La incorporación de cámaras frontales y traseras nos invitan a pensar en un posible sistema de visión 360º compuesto por una pantalla táctil en el interior que servirá además como centro neurálgico de una sistema de entretenimiento totalmente nuevo. Finalmente, el apartado mecánico se espera que se revise en esta facelift del Jaguar XJ, donde podría hacer su debut una variante híbrida del mismo. 

Fuente: Motor.es

Imágenes: PHOCARMEDIA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.