Seat es la primera marca en España que ofrece la ITV electrónica en toda su red de concesionarios meses antes de la entrada en vigor de su obligatoriedad. No será hasta noviembre de 2015 cuando la única forma de matricular un coche sea a través de la ITV electrónica.
Matricular un coche de forma electrónica desde el propio concesionario aporta importantes ventajas a los clientes de Seat, principalmente porque agiliza el proceso de compra. Comparado con el sistema antiguo, el nuevo formato permite al comprador matricular su coche nuevo en horas, ya que antes se tardaban alrededor de cuatro días desde que el fabricante facturaba un vehículo hasta la entrega al cliente.
No te pierdas: Los cinco coches más seguros que puedes comprar
Pero también hay otras ventajas. Por ejemplo, se eliminan los posibles errores de datos o extravío de documentación, al mismo que se abaratan los gastos de gestión. Además, al eliminar el consumo de papel, la nueva ITV electrónica también influye de forma positiva en el medio ambiente.
La ITV electrónica está en marcha desde 2011 a través de la DGT y a partir del 11 de noviembre será obligatoria y todos los concesionarios de España tendrán que adaptarse a este formato porque será la única vía para matricular coches en nuestro país. El proyecto de la DGT se inició en 2009 y contó con la colaboración de Seat, que matriculó los primeros coches de forma electrónica ya en mayo de ese mismo año.