Logo Autobild.es

Por qué el invierno es el mejor estación para comprar un coche usado

coches usados

Es muy posible que no te lo hayas planteado nunca, pero del mismo modo que final de año es la mejor época para comprar coche (por aquello de vaciar el stock de los concesionarios), el invierno es el mejor momento para comprar un usado. ¿Te sorprende? Pues espera, que te damos las razones.

Los expertos en compra-venta de vehículos usados tienen una serie de tácticas para aumentar las posibilidades de éxitos. Muchas de ellas, dadas la vuelta, se convierten en consejos para el comprador. Un ejemplo: evitar quedar con el vendedor en horas de poca luz; si no hay suficiente iluminación puede que pases por alto algún desperfecto en la carrocería o el interior . 

 

Tres razones por las que debes esperar al invierno para comprar un coche usado

Matas Buzelis, experto en el sector de automoción de carVertical, enumera las tres razones por las que, tras años de experiencia, ha comprobado que el invierno es la mejor estación para comprar un vehículo usado.

La primera es el frío, que no es amigo de la mecánica. "La nieve y las bajas temperaturas ponen en evidencia buena parte de los problemas de los vehículos que puede tratar de esconder el vendedor", asegura Buzelis."El invierno hace aflorar problemas en el sistema de arranque, la batería o el sistema de frenos", añade.

neumaticos invierno

Con menos horas de luz, temperaturas más bajas, días de viento y niebla, no apetece quedar en la calle para ver un coche. "Es difícil encontrar un comprador en invierno, pero es el mejor momento para comprar un coche usado desde la perspectiva del comprador", afirma el experto de carVertical. La ecuación es sencilla: con menos clientes interesados, los precios bajan.

El descenso de precios es especialmente evidente si se trata de comprar un descapotable o un coche deportivo; pues, por norma general, son más caros en primavera y verano. "A medida que sube la temperatura, la demanda de clásicos y deportivos también aumenta, al igual que los precios". 

Por contra, los SUV mantienen su atractivo en otoño e invierno ya que pueden afrontar mejor las condiciones climáticas adversas. Es por esto que el descenso de precios en invierno no es tan acusado.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.