Logo Autobild.es

Intentan evitar una multa de 400 euros pagando 1.700

Intentan evitar una multa de 400 euros pagando 1.700
Madrugada en Sevilla, el conductor de un Mercedes se salta un semáforo en rojo e intenta evitar la multa de 400 euros pagando 1.700. Fueron dos ciudadanos chinos los que intentaron sobornar a la policía, pero no lo consiguieron.

No, no me han bailado las cifras. Ha sido tal cual: dos ciudadanos chinos han intendo sobornar a la policía y evitar una multa de 400 euros, pagando 1.700.

La policía les dió el alto por saltarse un semáforo en rojo y entonces comprobó que el conductor tenía el permiso de conducir caducado. Por ambas infracciones se enfrentaba a una sanción de 400 euros, pero tanto el conductor como su acompañante intentaron sobornar a los agentes ¡con 1.700 euros!

El coche, marca Mercedes, tenía todos los papeles en regla, pero el conductor, que unos meses atrás había sido multado por conducir bajo los efectos del alcohol, tenía el permiso caducado desde el mes de octubre. Cuando los agentes locales de Sevilla le informaron de que iba a ser multado él les sugirió cambiar la sanción por un 'regalo' en metálico.

Dos años de cárcel por intentar sobornar a un examinador

Pero no coló. Lo que iba a ser una multa de 400 euros se ha convertido en dos infracciones de tráfico y una acusación por un presunto delito de cohecho.

No es la primera vez que la Policía de Sevilla se enfrenta a un caso así: el pasado 12 de diciembre, la Audiencia de Sevilla condenó a dos años de prisión a otro ciudadano chino que trató de evitar una multa con un soborno de 340 euros.

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.