Logo Autobild.es

La insólita multa económica a Pierre Gasly en Bahréin

Pierre Gasly

Te salta un radar con un Fórmula 1 y tendrás que pagar... ¡100 €! Pierre Gasly tendrá que rascarse el bolsillo... 

Pierre Gasly ha sido sancionado durante el fin de semana del GP Bahréin F1 2023 por superar el límite de velocidad de 80 km/h en el Pit-Lane durante la clasificación. No es extraño que los pilotos lo superen, ya sea porque se olviden de activar el limitador en la calle de boxes o porque el sistema esté mal ajustado. Lo insólito de esta historia es la multa económica que le ha caído al francés.

El nuevo piloto de Alpine no ha tenido un gran estreno con su nueva escudería, a la que ha llegado como sustituto de Fernando Alonso y recambio de Oscar Piastri, que era el elegido para reemplazar al asturiano, pero que decidió marcharse a McLaren. Gasly clasificó en la última posición en Bahréin (desde la que saldrá hoy en carrera), a sesenta milésimas del penúltimo, el neerlandés Nyck de Vries.

Por contra, el otro piloto de Alpine, Esteban Ocon, consiguió meterse en Q3 y clasificar noveno, lo que muestra que los problemas 'solo' están en el lado del box de Gasly. Según se supo posteriormente, los problemas en su Alpine A523, estaban relacionados con el balance del monoplaza, que repentinamente empeoró para la clasificación.

Por si esto fuese poco, Gasly - que afronta su primer año fuera del entorno Red Bull -, tendrá que rascarse el bolsillo para pagar una multa económica, insólita y a la vez anecdótica. Tal y como notificaron los comisarios de la FIA al Team Manager del equipo Alpine F1, el piloto francés superó la velocidad permitida en el Pit-Lane durante la sesión de clasificación.

GP Bahréin F1 2023 en directo, cómo ver la carrera online

En Bahréin, la velocidad máxima establecida es de 80 km/h, y Gasly pasó por el radar de detección a ¡80,6 km/h! O, lo que es lo mismo, superó la velocidad permitida por tan solo 0,6 km/h. Muchas veces, esto es causado por un mal ajuste en el limitador de velocidad del monoplaza, o porque el piloto lo pulse tarde. A Gasly no le costará caro, ya que la cantidad a pagar a la FIA será de 100 €.

Este es el mal menor de Gasly en un fin de semana que ha comenzado fatal para las aspiraciones del piloto galo, quien ha llegado a la escudería de Enstone con el objetivo de demostrar su valía y ayudar al equipo a volver a finalizar en el cuarto puesto del Mundial de Constructores, una tarea que tras la mejoría de Aston Martin no va a ser nada sencilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.