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Las infracciones más frecuentes entre los motoristas

Informe motos

La DGT presenta los resultados de la campaña especial de vigilancia a motoristas. Durante el pasado fin de semana, la Agrupación de Tráfico ha puesto especial cuidado en atender al comportamiento de los usuarios de motos. Los resultados muestran que las infracciones más comunes entre los motoristas son las relacionadas con excesos de velocidad y no tener la ITV en vigor.

Entre el viernes 4 y el domingo 6 de junio, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha extremado la vigilancia y control en las carreteras especialmente frecuentadas por motoristas que se ha saldado con 701 denuncias formuladas, sobre un total de 19.430 motocicletas controladas. 

Las infracciones más comunes entre los motoristas

La mayoría de los controles se llevaron a cabo en carreteras convencionales ya que éstas continúan siendo las más peligrosas para los motoristas al concentrarse en ellas el 85% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos. 

De los 15.525 controles que se realizaron en este tipo de vías, la infracción más numerosa fue con diferencia el exceso de velocidad, con 279 denuncias formuladas, seguida a gran distancia de carecer de la ITV en vigor (68 denuncias formuladas). Le siguen otras infracciones como el uso de silenciadores, los adelantamientos antirreglamentarios o no respetar la marca longitudinal continua.

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Ducati

En el caso de las autopistas y autovías, la tendencia de las infracciones es similar y destaca especialmente el hecho de que el 72% de las denuncias formuladas por exceso de velocidad en este tipo de vías se concentrara en la Región de Murcia, mientras que, en el caso de las carreteras convencionales, el territorio que acumuló mayor número de denuncias por este motivo (33%) fue la provincia de Lugo.

El doble de motos sin ITV

En lo que respecta a las denuncias formuladas por carecer de la ITV en vigor, éstas se encuentran muy repartidas a nivel nacional y no destaca ninguna zona por encima de otras. Lo que sí llama la atención, es el hecho de que la cifra de conductores de motocicletas que circulan sin este requisito obligatorio, se haya duplicado con respecto a la misma campaña del año anterior, habiendo pasado de un 0,2% a un 0,4% del total de denuncias formuladas.

Se reducen las infracciones por consumo de alcohol y drogas: Del total de conductores controlados en esta campaña, 14 resultaron positivos en la prueba de alcoholemia y 6 en la de drogas. 

Etiquetas: DGT

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