Logo Autobild.es

La increíble historia del Chevrolet Corvette

Historia del Chevrolet Corvette

Un icono.

El Chevrolet Corvette es uno de los mayores iconos de la automoción estadounidense, un deportivo diferente, que ha evolucionado y experimentado importantes cambios a lo largo de más de medio siglo de vida. Ésta es la historia del Chevrolet Corvette.

Primera generación del Chevrolet Corvette

Presentado en 1953, por su imagen no pasa el tiempo: faros alargados, parrilla cromada, formas redondeadas y una silueta descapotable muy estilizada. Encandilo al público en apenas un par de años en su oferta se incluían motores de hasta 240 CV.

Segunda generación del Chevrolet Corvette

El C2 supuso un cambio importante respecto a la primera generación, son unas proporciones mucho más atléticas, con un frontal incisivo y una zaga de lo más característica. Además, introdujo la variante Stingray, que llegó a desarrollar 430 CV. 

Tercera generación del Chevrolet Corvette

Historia del Chevrolet Corvette

Vio la luz en el 68 y fue la generación más longeva del modelo, puesto que la crisis del petróleo alargó la llegada de su sucesor, así que el C3 estuvo a la venta 14 años.

De nuevo hubo un cambio de aires estético, con unos pasos de rueda más abombados, un frontal especialmente bajo y una presencia más marcada de los cromados en los paragolpes. Fue el primer Vette en superar oficialmente los 500 CV.

Cuarta generación del Chevrolet Corvette

El Corvette C4 supuso un salto importante en términos de diseño, dejando atrás el aire que ahora nos parece retro, para entrar en la modernidad con una silueta esculpida y unas proporciones que ha mantenido casi hasta nuestros días. 

Arrancó su vida con un motor de 230 CV, pero fue lanzando versiones posteriores que llegaron hasta los 450.

Quinta generación del Chevrolet Corvette

Historia del Chevrolet Corvette

Evolucionó la imagen del anterior, suavizando las aristas para dar lugar a unas formas más redondeadas, aunque conservando esa imagen de “morro fino, culo gordo”. 

Estrenó plataforma y gama de motores, y se empezó a tener en cuenta el consumo de combustible además de las prestaciones.

Sexta generación del Chevrolet Corvette

El Corvette C6 siguió la línea evolutiva marcada, pero desde el punto de vista estético llamó la atención el adiós definitivo a los faros escamoteables. Además, se volvió a unas líneas de diseño más marcadas.

Sus versiones de acceso ya llegaban hasta los 400 CV, pero Chevrolet no se cortó y produjo variantes hipervitaminadas de hasta 638 CV.

Séptima generación del Chevrolet Corvette

El C7 afiló la forma de su predecesor y pasó a lucir músculo sin ningún tipo de pudor. Su incisivo frontal contrastaba con una zaga más voluminosa y con el ancho eje trasero. De lanzamiento contó con un motor 6.2 de 455 CV.

Historia del Chevrolet Corvette

Octava generación del Chevrolet Corvette

El Corvette C8 ha revolucionado la historia del modelo, pues ha introducido más cambios que ninguna otra generación. El más relevante ha sido el de situar su motor en posición central, un bloque 6.2 V8 LT2 que desarrolla 497 CV. 

Además, con un precio realmente ajustado de menos de 100.000 dólares no tiene ningún rival directo en el mercado. Nadie ofrece tanto por tan poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.