El importante papel de Carlos Sainz en la victoria de Ferrari en Italia
El importante papel de Carlos Sainz en la victoria de Ferrari en Italia.
Carlos Sainz ha finalizado cuarto el Gran Premio de Italia en el Circuito de Monza, donde se impuso su compañero de equipo, Charles Leclerc. Los dos pilotos de la Scuderia arriesgaron al llevar a cabo una estrategia de solo una parada en boxes, que resultó ser la vencedora, aunque por tan solo un par de segundos sobre McLaren.
Además del componente estratégico y del cuidado de los neumáticos realizado por los dos pilotos sobre la pista durante la prueba, Sainz también desempeñó un papel clave en el triunfo de su compañero y de la escudería Ferrari en su cita de casa, con una buena e intesa defensa frente a Oscar Piastri cuando este se pegó a la parte trasera de su SF-24.
"Hemos arriesgado en el equipo al ir con los dos coches a una parada. Es un buen momento para el equipo, porque veníamos de carreras difíciles, y aquí las mejoras nos han ayudado", dijo Carlos Sainz después de la carrera en declaraciones a DAZN F1. Hace una semana, en Zandvoort, pelear por el triunfo habría sido una utopía.
"Mi primer stint fue bueno, y pensé que al extenderlo hasta la vuelta 20, por si eso me permitía ser el único piloto en hacer un solo pit-stop, pero después se demostró que incluso parando en la vuelta 15 ya serviría, como demostró Charles", comentó Carlos, que acabó la carrera cuarto, fuera del podio, echando en falta esos segundos perdidos al haber retrasado su primera parada.
En las últimas vueltas de la carrera de Monza, cuando rodaba en la segunda posición, Carlos se encontró en sus retrovisores con Piastri, que trataba de dar caza de Leclerc para lucharle la victoria. Sainz intentó retrasar tanto como fuese posible el adelantamiento del australiano, lo cual fue clave para que Charles conquistara la victoria con 2,6 segundos sobre Oscar.
"El objetivo era ayudar (al equipo)", señaló Carlos a este respecto. "Lo importante es que hemos ganado y podemos celebrarlo. Ahora vienen circuitos donde se puede quizás repetir una victoria, en trazados muy diferentes como Azerbaiyán o Bakú. Tenemos un buen coche el domingo, las estrategias son mejores...", comentó Sainz, que este domingo ha cumplido 30 años.
Los buenos resultados de Ferrari, con una victoria y dos coches por delante de los Red Bull, permiten a la escudería de Maranello seguir soñando con un buen resultado en el Mundial de Constructores este año, cuando venían de carreras muy difíciles en las que habían pasado a ser el cuarto equipo. Hasta ahora, acumulan tres triunfos, en Australia, Mónaco y Monza.
Con los puntos sumados en Monza, Ferrari se queda a 41 puntos del primer puesto de Red Bull, líder del Mundial de Constructores; y a 31 de McLaren, que es el segundo clasificado. Con ocho carreras todavía por delante esta temporada, cualquier cosa puede ocurrir.
Para Carlos Sainz, esta ha sido la última carrera en Monza donde ha competido con la escudería italiana, ya que el año que viene se irá a Williams. En sus años como piloto de la formación de Maranello, su mejor actuación aquí fue la del año pasado, donde sumó una pole position y logró subir al podio la jornada siguiente.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Carlos Sainz