Logo Autobild.es

Iker Casillas presume de su nueva moto en redes sociales, pero no es la que esperas

iker casillas bmw r27

El ex portero del Real Madrid y la Selección Española de Fútbol Iker Casillas presume de su nueva moto en redes sociales, todo un icono clásico. La moto, que para el ex futbolista es un “sueño cumplido”, parece en buen estado y totalmente original.

Estamos acostumbrados a ver a los futbolistas al volante de todo tipo de vehículos de lujo, incluyendo los mejores superdeportivos del mundo y algunos de los SUV más grandes y exclusivos del mercado. Y esto es posible gracias a que en sus carreras por lo general suelen lograr grandes fortunas, independientemente de los éxitos conseguidos.

Si hablamos de éxitos, Iker Casillas puede afirmar que su carrera futbolística estuvo repleta de victorias. El ex portero del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol consiguió tres Copas de Europa y cinco Ligas con el equipo blanco, así como dos Eurocopa y una Copa del Mundo con el combinado nacional.

Con este palmarés, Casillas ha podido conducir todo tipo de vehículos a lo largo de su vida. Sin embargo, parece que aún le quedaba un sueño por cumplir: tener una moto clásica como la que acaba de adquirir. El exfutbolista ha compartido una imagen en su perfil de Instagram donde da a conocer su nueva moto y asegura que es un “¡sueño cumplido!”.

Fernando Alonso en el podio de F1

Iker Casillas estrena una nueva moto clásica

La foto en cuestión muestra al propio Iker sentado sobre motocicleta clásica terminada en color negro. Se trata de una BMW R27, una moto que parece estar en perfecto estado a pesar de tener más de 50 años de vida.

Y es que BMW produjo la R27 entre 1960 y 1971, por lo que estamos hablando de una moto que, en el mejor de los casos, ya tendría 53 años, mientras que las primeras unidades llegan a los 64 años. Una peculiaridad de la BMW R27 es que fue la moto que utilizó la Guardia Civil entre 1960 y 1974.

La R27 era una moto compacta, estrecha y ligera, que está equipada con un motor monocilíndrico de 247 centímetros cúbicos y cuatro tiempos con una potencia de tan solo 18 CV. Sin embargo, dados los estándares de la época, esta cifra de potencia era más que suficiente para el cuerpo uniformado de la Guardia Civil.

Curiosamente, la BMW R27 no era fabricaba íntegramente por la compañía alemana. Debido a las políticas proteccionistas de la España de los ’60 y ’70, la marca madrileña ROA llegó a un acuerdo con BMW para fabricar estas motocicletas en colaboración.

De este modo, la R27 era parcialmente fabricada por BMW, mientras que ROA añadía elementos propios como el carburador. Incluso lucía el logotipo de la empresa madrileña junto al escudo de BMW en el depósito.

Desconocemos cuánto ha pagado Iker Casillas por su nueva moto, pero no parece que al ex portero esto le haya preocupado demasiado. Casillas parece un entusiasta de las motos clásicas, ya que en la imagen que ha compartido en redes se puede ver que tiene otro modelo icónico, un Vespino L de color rojo totalmente original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.