Skip to main content

Noticia

Motor

Identificado el conductor que celebró el Año Nuevo quemando rueda (y subió el vídeo a Instagram)

Drifting

Le acusan de conducción temeraria

Al narrar el caso de los dos guardias civiles que han sido denunciados por, supuestamente, obligar a hablar castellano en un control de alcoholemía, decíamos que toda historia tiene dos versiones. La del conductor que celebró el Año Nuevo quemando rueda y luego subió el vídeo a Instagram, también.

Versión 1: la del conductor que presume de lo que cree que es una hazaña (no lo es). Versión 2: la de la policía que lo va a llevar ante el juez por conducción temeraria.

El vídeo que se ha hecho viral muestran a un joven (por los detalles facilitados por la Policía sabemos que tiene 23 años) que la madrugada del 1 de enero. Los agentes responsables de la investigación resumen que el "conductor de un BMW de color gris quemaba rueda mientras hacía diversas maniobras en la carretera Jaime Janer". La infracción fue grabafa por dos amigos que después publicaron el vídeo en redes sociales.

Las imágenes difundidas han sido claves para que los agentes del cuerpo de seguridad local hayan podido identificar al  infractor. Dicen que la calle Jaime Janer amaneció con daños en la calzada debido al roce de las ruedas.

La Policía Local le ha comunciado que está imputado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, con peligro para las personas.

El próximo 20 de enero el conductor tendrá que afrontar un juicio rápido en el Juzgado número 2 de Marín. La imputación del delito puede suponer una condena de entre seis meses y dos años de prisión, además de la privación del permiso de conducción de uno a seis años, según informa la Policía Local de Marín.

Y además