Logo Autobild.es

Ian Gibson recorrerá la península en la VW California T6

Ian Gibson recorrerá la península en la VW California T6

Mónica Redondo

Ian Gibson recorrerá la península en la VW California T6, tras realizar su primer viaje con la generación T1, Gibson ha recibido una Volkswagen California de sexta generación para que reviva su experiencia. El hispanista recorrerá diversos escenarios de la Península como parte de la investigación para su nuevo libro sobre la cultura y la sociedad españolas. ¿Te apuntarías al reto? Yo sí.

Ian Gibson recorrerá la península en la VW California T6. El reconocido hispanista Ian Gibson está a punto de emprender una nueva aventura como parte de la investigación para su nuevo libro sobre España, y lo hará del mismo modo en que lo hizo hace 50 años: a bordo de un Volkswagen California. Gibson, de origen irlandés, recorrerá nuestra geografía con un modelo de la nueva Volkswagen California T6 entregado por Volkswagen Vehículos Comerciales. El objetivo de este nuevo viaje es seguir comprendiendo y difundiendo el espíritu, la cultura y la realidad españolas. Ian Gibson ilustrará su nuevo libro al volante de una Volkswagen California T6. ¿Te apuntarías al reto? Yo sí. 

En los años 60, Ian Gibson recorrió España a bordo de un Volkswagen T1 California para entender mejor la cultura y la sociedad españolas. Ahora, medio siglo después, el prestigioso hispanista pretende revivir aquella historia que marcó el principio de su pasión por nuestro país, y para ello cuenta con el mismo compañero de viaje en su versión más actual. Volkswagen Vehículos Comerciales ha puesto a disposición de Gibson el nuevo T6 California para que, del mismo modo en que el modelo ha evolucionado, él actualice los escenarios y personas que protagonizaron su viaje hace 50 años.

No te pierdas nuestra prueba de la VW California

Gibson nació en Dublín en 1939, pero desde 1984 tiene la nacionalidad española y actualmente reside en Madrid. Es uno de los estudiosos de la cultura hispana más prestigiosos y mediáticos. Al volante de la Volkswagen California, el hispano-irlandés estructurará su viaje en tres etapas: en la primera recorrerá parajes y lugares de referencia de 'El Quijote'; en la segunda buscará revivir la herencia romana y la relación entre Iberia y España en lugares como Mérida y la frontera con Portugal; y finalmente la tercera etapa le llevará a la frontera con Francia, pasando por Cataluña, para reflexionar sobre el concepto de España y los distintos nacionalismos.

Durante estos viajes de investigación, Ian Gibson recorrerá cientos de kilómetros por las carreteras españolas. Estamos seguros de que el nuevo libro de Gibson sobre ruedas será todo un éxito.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.