Logo Autobild.es

Hyundai Tucson XRT 2022: la versión más robusta del SUV asiático

Hyundai Tucson XRT 2022

El nuevo Hyundai Tucson XRT 2022 acaba de ser presentado en Estados Unidos, una variante con un estilo más robusto basada en el nivel de acabado SEL.

No en todos los mercados se comercializan las mismas versiones de un coche. Lo que llega a Estados Unidos, por ejemplo, en muchos casos no aterriza en el mercado europeo, y viceversa. Este es el caso del Hyundai Tucson XRT 2022, una versión de estilo más robusto y campero del SUV asiático que acaba de presentarse al otro lado del Atlántico.

Esta versión toma como base el nivel de acabado SEL del Hyundai Tucson, el segundo empezando por abajo, al que le añade al paquete Convenience y se beneficia de una serie de modificaciones visuales y otras mejoras.

Hyundai Tucson XRT 2022: la versión más robusta del SUV asiático

Hyundai Tucson XRT 2022

A nivel de diseño, el Tucson XRT luce un frontal y una zaga exclusivos con detalles de estilo más robusto y un acabado negro mate particularmente llamativo. Este color está presente en la parrilla delantera y en los revestimientos plásticos de la calandra inferior y los pasos de rueda.

También lo encontramos en las taloneras y en las protecciones inferiores de las puertas, así como en la zaga, donde el parachoques gana presencia con un estilo inspirado en los 4x4. Además, hay una pareja de espejos retrovisores negros y unas llantas de aleación del mismo color en 19 pulgadas con un diseño más apropiado para un todoterreno.

Además, otros detalles como los marcos de las ventanas oscurecidos, la iluminación de aproximación, los umbrales laterales, los asientos interiores de tela acabados en negro a juego con el techo interior, una bola de remolque específica y unas barras transversales en el techo completan el conjunto del nuevo Hyundai Tucson XRT 2022.

Dentro del paquete Convenience, el Tucson XRT integra en su equipamiento de serie el portón trasero inteligente manos libres, la llave digital, pantalla de 10,25 pulgadas, punto de carga inalámbrica para dispositivos móviles, iluminación ambiental, retrovisor interior electrocromático, volante y palanca de cambios forrado en cuero, y climatizador de dos zonas.

Por último, los paneles de las puertas están terminados en un material de tacto suave, el asiento del conductor se puede ajustar eléctricamente en ocho posiciones y está calefactado, al igual que el del acompañante, cuenta con radio satélite SiriusXM y el paquete BlueLink Connected Care.

A nivel mecánico, Hyundai ofrece el Tucson XRT con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que desarrolla 190 CV de potencia a 6.100 rpm y un par máximo de 241 Nm a 4.000 rpm. Se ofrece tanto en versión de tracción delantera como integral.

Los precios comienzan en 32.625 dólares (29.000 euros) para la versión de tracción delantera, y desde los 34.125 dólares (30.300 euros) para la de tracción total. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.