Logo Autobild.es

Hyundai lanza el primer adelanto del Ioniq 7

Ioniq 7
La familia crece.

La apuesta de Hyundai por lo eléctrico es más que clara, además de estar invirtiendo de manera muy seria en temas de hidrógeno, está dando forma a una familia Ioniq de eléctricos de batería que, aunque acaba de estrenarse con el Ioniq 5, va a ampliarse rápidamente en los próximos años. Habrá un sedán (teóricamente Ioniq 6) y acabamos de ver el primer adelanto del que será el modelo más grande de la gama, el Ioniq 7.

Apenas se ve más que su silueta y su firma lumínica, pero con solo esto ya se pueden extrapolar ciertos detalles interesantes:

Es que lo que llama la atención de manera principal es que, al contrario que otras marcas (Mercedes con los EQS), parece que cada uno de los Ioniq tendrá una identidad visual muy diferenciada de la de sus hermanos. Es algo muy claro en el frontal, en el que presenta una fina banda LED que recorre todo el ancho y suma además dos grupos ópticos adicionales, de corte vertical, en los laterales del paragolpes. Así, la configuración no tiene nada que ver con la que presenta el Hyundai Ioniq 5.

Queda patente que será un SUV de grandes dimensiones, aunque la caída del techo busca darle cierto aire más atlético; los pasos de rueda son rectangulares y las llantas lucen un diseño de seis radios de gran anchura.

A nivel técnico, se sabe que el Ioniq 7 utilizará la plataforma E-GMP en una versión alargada que permitirá un interior con tres filas de asientos; que empleará baterías de 100 kWh de capacidad, tendrá una autonomía de más de 483 kilómetros y empleará un sistema de dos motores (tracción integral) con una potencia conjunta de 313 CV.

IONIQ

Ioniq

Modelos a la venta:

IONIQ 5IONIQ 6

Etiquetas: SUV 7 plazas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.