Skip to main content

Noticia

Motor

Hyundai IONIQ 5 Robotaxi: listo para 2023, con nivel 4 de conducción autónoma

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi

Desarrollado conjuntamente por Hyundai y Motional

Hyundai y Motional, la empresa especializada en conducción autónoma, han presentado la próxima generación de taxis autónomos, basados en el recién llegado Hyundai IONIQ 5. El coche eléctrico coreano ha servido de base para crear el Hyundai IONIQ 5 Robotaxi, equipado con tecnologías que le proporcionan un nivel 4 de conducción autónoma. Empezará a transportar pasajeros en 2023. 

El nuevo taxi autónomo de Hyundai podrá operar de forma totalmente autónoma en determinadas circunstancias y mantendrá controles que podrán ser manejados por el conductor. Está programado que empiece a funcionar en 2023 a través de la aplicación Lyft. Motional ha trabajado con la marca surcoreana durante todo el proceso de diseño para garantizar que su tecnología estuviera totalmente integrada en la plataforma del IONIQ 5. Gracias a esta colaboración, la fabricación del robotaxi ha sido más económica, lo que permitirá a Motional ampliar sus servicios más rápido. 

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi: tecnología al servicio de los pasajeros 

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi
El interior del Hyundai Ioniq 5 Robotaxi es amplio y confortable

Para tener un nivel 4 de conducción autónoma, el IONIQ 5 Robotaxi está equipado con más de 30 sensores, un conjunto de cámaras, radar y LiDAR. Además, está diseñado para tener una serie de sensores visibles desde fuera para alertar a otros usuarios de la carretera que se trata de un vehículo autónomo. Todos los datos que recojan los sensores se introducirán en la tecnología autónoma de Motional, que utiliza aprendizaje automático para que el coche pueda circular en condiciones difíciles. 

En el interior, el taxi autónomo de Hyundai cuenta con un conjunto de interfaces centradas en los pasajeros para hacer más fácil la interacción con el vehículo. Los pasajeros podrán solicitar una parada adicional y hacer otro tipo de peticiones. 

Seguridad avanzada

Motional y Hyundai aseguran que el coche eléctrico coreano incorpora numerosos sistemas de seguridad en cada una de las funciones: frenado, aceleración, dirección y navegación. Además, contará con asistencia remota en la que un operador podrá controlar el vehículo en caso de alguna emergencia o situación inesperada. 

Este robotaxi representa la visión de Motional de un futuro sin conductor convertido en una realidad". A través de nuestra asociación estratégica con Hyundai Motor Group y Aptiv, ofrecemos una experiencia sin precedentes en la automoción”, dijo el CEO de Motional, Karl Iagnemma.

Etiquetas:

Coche autónomo

Y además