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Noticia

Hyundai ix20: un monovolumen muy versátil

Ha sido creado en Alemania para adaptarse a los gustos europeos, pero rompe una lanza en favor de la originalidad, ya que Hyundai quiere alejarse de las formas tradicionales con el ix20. Este compacto pretende demostrar, además, que la funcionalidad del día a día no está reñida con las sensaciones al volante. ¡Descúbrelo en el siguiente vídeo!

El restyling del ix20 buscaba un mayor éxito entre sus clientes

Y a continuación puede leer la prueba del Hyundai ix20 2015. Con el objetivo de vender 2.500 unidades este año en España, el Hyundai ix20 2015 llegó con un 'restyling' para hacerlo todavía más atractivo. Al igual que su hermano, el Hyundai i40 2015, se ha renovado el frontal con la nueva parrilla hexagonal de la marca. También se incorporan nuevos faros de proyección bifunción combinados con pilotos traseros LED, así como unas novedosas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y unos nuevos tapacubos para las de 15.

 

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En en interior del ix20 2015 también se han mejorado los materiales para proporcionar una mayor calidad real y percibida. Además, se incorpora la cámara trasera y el gran techo solar panorámico que también lleva ahora el i40. Y para completar un interior muy bien rematado, su volante ahora es calefactable y el audio es de nueva generación, con memoria de 1 Gb integrada y conectividad 'Bluetooth', USB y AUX. Por supuesto, en materia de seguridad también ha mejorado, montando seis airbags, ESP, ABS y EBD en su equipo de serie, así como luces direccionables a baja velocidad.

En gasolina, el Hyundai ix20 2015, aumenta la eficiencia de sus 1.4 y 1.6 CVVT (90 y 126 CV), recibiendo también este último un actualizado cambio automático de seis relaciones (antes cuatro). Por supuesto, ambos cumplen con la normativa EURO6, así como sus dos motores diésel CRDi 1.4 y 1.6 de 90 y 115 CV respectivamente que ahora cuentan con mayor par: 240 y 265 Nm respectivamente. En mi breve toma de contacto con este modelo, pude ponerme a los mandos del diésel de 115 CV y, la verdad, es que me parece muy buena opción para la ciudad y para mucho más. Digo esto porque su maletero, por ejemplo, sorprende, gracias a una capacidad líder en su categoría, con nada menos que 440 litros (1.486 con los asientos traseros abatidos). Y es que su aplomo en carretera a velocidades legales es propio de vehículos más grandes. Este motor de cuatro cilindros contiene muy bien las vibraciones y la sonoridad propias de los tricilíndricos que se están poniendo tan de moda en este segmento. Su entrega de potencia es más suave y en contadas ocasiones echarás en falta algo más de 'chicha' bajo el capó.

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