Logo Autobild.es

Hyundai: estos son los coches híbridos que lanza en 2021

Hyundai Tucson
Estos son todos los coches híbridos que lanza Hyundai en 2021, lo que supone seguir ampliando su ya extensa cartera de modelos electrificados.

Hyundai lleva ya algunos años trabajando para ofrecer una gama de vehículos electrificados amplia que se adapte a un perfil de conductores cada vez más extenso. De este modo, la firma asiática acerca la hibridación y el coche eléctrico a sus clientes, con una oferta que va desde el pequeño i20 hasta el Santa Fe. Y para este año aún se guarda algunas novedades. Estos son todos los coches híbridos que lanza Hyundai en 2021.

Nuevo Hyundai Tucson 2021, estos son sus cinco peores rivales

De entre los coches híbridos que lanzará Hyundai al mercado a lo largo de este año, sabemos de la existencia de tres vehículos, pero no descartamos que la oferta crezca más a lo largo de estos doce meses. La gama actual ya incluye once modelos híbridos (englobando dentro de esta categoría a híbridos, híbridos enchufables y Mild Hybrid), y tres coches eléctricos puros. Pero la oferta va a crecer más este 2021 y se espera, al menos, tres nuevas incorporaciones.

Hyundai: estos son los coches híbridos que lanza en 2021

Hyundai Tucson Plug-in Hybrid

Prueba Hyundai Tucson 2021

La versión híbrida enchufable del Hyundai Tucson es la incorporación que falta para completar la gama de la nueva generación del exitoso SUV asiático. Esta mecánica, que será la más eficiente de la familia, estará compuesta por un motor de gasolina 1.6 turbo de cuatro cilindros con 180 CV de potencia, el cual se asocia a un motor eléctrico de 67 kW (91 CV) que, en combinación, arrojan una potencia máxima de 265 CV. Se alimenta a través de una batería de iones de litio de 13,8 kWh que le otorga suficiente jugo como para recorrer hasta 50 km en modo eléctrico, según datos del ciclo WLTP. Está categorizado con la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe

El nuevo Hyundai Santa Fe introduce también un modelo híbrido más a la gama del fabricante surcoreano. Así, el Santa Fe híbrido ofrecerá un motor de gasolina Smartstream como base del sistema de propulsión, y estará acompañado de un motor eléctrico de 44,2 kW (59 CV) alimentado por una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh. También habrá una variante híbrida enchufable de la que aún no se han dado a conocer todos los detalles.

Hyundai Bayon

Hyundai Bayon

El Hyundai Bayon, el que será el SUV de acceso a gama de la compañía, será revelado el próximo mes de febrero y traerá consigo motores híbridos. No serán motorizaciones híbridas tradicionales, pero sí que contará en su gama con mecánicas con tecnología Mild Hybrid de 48 V. Se espera que esta tecnología semihíbrida esté asociada al motor 1.0 T-GDi de gasolina, mejorando tanto las prestaciones como el consumo y las emisiones de CO2. Lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.