Logo Autobild.es

Hurtan Grand Albaycín, el nuevo 'clásico' de la marca española basado en la tecnología de Mazda

Hurtan Grand Albaycín

Hay coches que son incluso más exclusivos, premium y únicos que los de los fabricantes de lujo. Este Hurtan Grand Albaycín es un gran ejemplo. Y podemos decir con orgullo que es un producto hecho en España

El Hurtan Grand Albaycín es un roadster deportivo de diseño clásico, un coche realmente exclusivo no sólo por su calidad de materiales y acabados, sino porque se trata de una edición limitada a 30 unidades.

Por si no conoces Hurtan, te podemos contar que es una marca fundada en 1992 en Granada por Juan Hurtado. Y en este tiempo se ha convertido en un fabricante de coches especializado en el diseño y fabricación artesanal de coches exclusivos con líneas clásicas e inspiración retro, pero que incorporan las últimas tecnologías.

 VÍDEO: Hurtan Grand Albaycín, prueba a fondo de esta joya hecha en Granada

La realidad es que Hurtan Automóviles no es un fabricante de coches como tal, sino más bien un carrocero. Este descapotable biplaza Grand Albaycín de Hurtan toma como base el Mazda MX-5 y es la versión de serie del prototipo T2-Reedition.

Hurtan Grand Albaycín

En el nuevo Grand Albaycín siguen llamando la atención los característicos acabados artesanales que han posicionado a Hurtan como una marca de puro lujo, que cuida con mimo el proceso de fabricación para ofrecer a sus clientes coches de alto standing con diseño retro, pero también con tecnología de última generación. En este caso, además, suman el aval y la experiencia de un fabricante experimentado como Mazda.

De hecho, gracias al acuerdo de colaboración establecido entre Hurtan y  Mazda, el nuevo Grand Albaycín cuenta con homologación y garantía europeas, lo que permitirá a sus privilegiados propietarios circular dentro y fuera de nuestras fronteras con total garantía.

Hurtan Grand Albaycín

El Grand Albaycín está disponible en dos niveles de acabados: Heritage, con un carácter más clásico, o Bespoke, con una estética más deportiva, sobre una carrocería en versión Cabrio o Targa, y motorizaciones 1.5 de 132 CV o 2.0 de 184 CV.

Especificaciones técnicas del Hurtan Grand Albaycín

Versiones1.52.0
Cilindrada1.499 cc1.998 cc
Potencia132 CV184 CV
AlimentaciónInyección multipuntoInyección multipunto
Caja de cambiosMan. 6 vel.Man. 6 vel./Aut.
DirecciónAsistidaAsistida
Frenos delanterosDiscoDisco
Frenos traserosDiscoDisco
TracciónTraseraTrasera
Velocidad máxima204 km/h219 km/h
Depósito de combustible50 litros50 litros
Consumo medio6,3 l/100 km6,9 l/100 km

Al contrario de lo que suele ocurrir en estos casos, todavía hay unidades disponibles de las 30 que se van a fabricar a lo largo de este año 2021 y el proceso de reserva comienza este mismo sábado, 23 de enero, a través de la página web del Hurtan Grand Albaycín. Para ello, es necesario concertar una entrevista en sus sedes de Granada y Madrid. 

Además, para certificar su exclusividad, cada vehículo se registrará con una placa en la que se especificará qué unidad en concreto es de la edición limitada.

Hurtan Grand Albaycín

Todavía no hemos podido conocerlo en persona, pero con sólo ver las imágenes qued claro que no se han dejado nada en el tintero con el objetivo de ofrecer un coche realmente a la última: carrocería bitono de colores clásicos, llantas multirradio tipo BBS, luces con tecnología LED tanto delante como detrás y un tapizado en cuero microperforado con un patrón en rombo que te invita a sentarte y disfrutar cómodamente de un puerto de montaña.

Los mejores clásicos que puedes comprar en 2021

Es de suponer que su comportamiento será similar al del Mazda MX-5 y aunque no va sobradísimo de potencia en ninguna de sus dos versiones, seguro que es un coche que te permite jugar con la trasera en las curvas y disfrutar como un niño en zonas reviradas.

Hurtan Grand Albaycín

Este nuevo modelo de Hurtan supone el punto de partida del Plan Estratégico de crecimiento de la compañía granadina hacia mercados internacionales. Para ello contará con una red de distribuidores exclusivos en países como Francia, Alemania, Italia, Noruega, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

Por desgracia, no tenemos confirmación oficial por parte de la marca sobre su precio, aunque entendemos que pasará a ser el modelo más exclusivo y caro de la marca y podría partir de unos 50.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.